banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


New York City es por primera vez campeón de la MLS

New York City es por primera vez campeón de la MLS


Publicación:11-12-2021
++--

Por primera vez en su reciente historia, el New York City se proclama campeón de la MLS

Por primera vez en su reciente historia, el New York City se proclama campeón de la MLS al vencer de visitantes en el Providence Park al Portland Timbers en tanda de penales.

New York City se adelantó con gol a balón parado cuando Valentín Castellanos al minuto 41 se elevó para rematar un buen centro por el costado de la derecha, el balón le hizo un extraño al guardameta y aunque el remate no llevaba mucha fuerza termino adentro de la portería. 

La definición del campeonato se tuvo que decidir hasta la tanda de penales, después de que de forma milagrosa el Portland Timbers mandará el juego a Tiempos Extra con gol del chileno Felipe Mora.

Los locales nunca dejaron de atacar y con el apoyo de su hinchada que resistía al frio y a la lluvia lograron empatar en el último segundo del tiempo de compensación. Tras un centro que el ex jugador de Rayados YimmI Chará metió a la olla con la cabeza y tras una serie de rebotes el ex jugador de Cruz Azul Felipe Mora mandó a guardar el esférico para el alarido de la afición. 

En los tiempos extra, ambos equipos se dedicaron a cuidar que no les marcarán un gol en contra apostando a definirlo todo desde el manchón penal. 

En tanda de penales el arquero de Nueva York se volvió el héroe al parar los primeros dos penales al Portlad, el encargado de definir el campeonato fue  el peruano Alexander Callens quien marcó el gol cuarto y definitivo penal.

Con esto el equipo de New York se proclamó campeón por primera vez desde su fundación en el 2013. 



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »