banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Nets arrollan al Magic y asegura playoffs

Nets arrollan al Magic y asegura playoffs


Publicación:08-04-2023

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

Brooklyn se llevó el último boleto garantizado a la postemporada en el Este y enfrentará a los 76ers de Filadelfia en la primera ronda

Nueva York, EU.-Mikal Bridges anotó 22 puntos y los Nets de Brooklyn, poco después de que confirmaron el sexto lugar en la Conferencia Este, arrollaron el viernes por 101-84 al Magic de Orlando.

Los Nets no necesitaron de la victoria para asegurar su pasaje directo a playoffs, debido a que la derrota de Miami en Washington en el cuarto periodo confirmó su lugar. Brooklyn se llevó el último boleto garantizado a la postemporada en el Este y enfrentará a los 76ers de Filadelfia en la primera ronda.

Pero primero se enfrentará el domingo en Brooklyn en un último encuentro de campaña sin nada en juego.

Bridges terminó 1 de 12 en triples y su compañero Spencer Dinwiddie 0 de 6 en una noche en la que ambos equipos erraron sus tiros largos. Pero Cam Johnson sumó 18 unidades, Nic Claxton contabilizó 14 puntos y 15 rebotes y Dinwiddie aportó 14 asistencias y siete rebotes.

Una temporada turbulenta terminó con los playoffs por quinto año consecutivo. Brooklyn canjeó a Kevin Durant y a Kyrie Irving en febrero.

Ben Simmons vio abreviada su campaña por lesiones y Jacque Vaughn llegó como entrenador para reemplazar a Steve Nash.

Aún así, Brooklyn tuvo una mejor temporada que el año pasado —45-36 contra 44-38.

Mavs quedan eliminados

Coby White anotó 24 puntos y unos mermados Bulls de Chicago superaron el viernes a unos Mavericks también diezmados, por 115-112, con lo que Dallas quedó eliminado de la contienda por los pasajes al minitorneo de repesca, un año después de que el equipo disputó las finales de la Conferencia Oeste.

El entrenador de Dallas Jason Kidd dijo antes del encuentro que "la organización decidió" limitar la participación de Luka Doncic al primer periodo y que el otro astro del equipo Kyrie Irving no jugaría junto a otros cuatro jugadores de la rotación incluso antes de que los Mavs quedaran eliminados.

A pesar de la decisión, Dallas llegó a tener ventaja de dobles dígitos gracias a 13 puntos de Markieff Morris en el segundo periodo y a un tiro de media cancha del novato Jaden Hardy para vencer la bocina e irse arriba por 67-54.

Ni Morris, ni Hardy jugaron en la segunda mitad y la alineación de suplentes terminó perdiendo. Al menos, los Mavericks se mantuvieron competitivos.

El tiro de bandeja de McKinley Wright IV le dio a Dallas la ventaja por una unidad a 39 segundos del final antes de que Dalen Terry anotara con un alley-oop de White a 23 segundos.

Theo Pinson falló un intento de tres para empatar. Dallas tuvo otros tres intentos de tres en los segundos finales.



« Redacción »