banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Neoleoneses van por los pases a NC2023

Neoleoneses van por los pases a NC2023


Publicación:23-03-2023
++--

La delegación de skateboarding NL llegó a Jalisco para disputar el "Campeonato Nacional Interasociaciones 2023"

La delegación de skateboarding NL llegó a Jalisco para disputar el "Campeonato Nacional Interasociaciones 2023 ", con el objetivo de llevarse los boletos a Nacionales CONADE 2023.
Jhonatan Escamilla Palomec, entrenador de la disciplina, viajó con las categorías juvenil mayor y menor varonil, y la juvenil mayor femenil, quienes empezarán a competir a partir del viernes 24 de marzo en la fase eliminatoria, en las modalidades street y park, con sede en la Unidad Deportiva Revolución.
El conjunto neoleonés está conformado por Saúl Ramírez, Sebastián Álvarez, Joshua Massa, Mia Tamez, Alan Saucedo, Melanie Hernández, Cristián López, Alberto Ortiz y Leidy Valenzuela.
En la etapa final nacional, clasificarán los ocupantes de los mejores 24 primeros lugares de la prueba de park y los 24 primeros lugares de la prueba de street, por categori´a y rama del certamen preliminar.

Hockey in Line de NL arranca con victorias en el clasificatorio a NC2023.  
La delegación neoleonesa de hockey in line inició con triunfos en el "Campeonato Nacional Interasociaciones 2023" en Guadalajara, Jalisco, en las categorías juvenil menor y mayor varonil. 
Elvis Camargo Ahumada, entrenador de ambas selecciones, viajó a tierras tapatías para disputar el evento clasificatorio de Nacionales CONADE, del 23 al 26 de marzo y en su primer día de actividades, la juvenil menor venció a Tamaulipas con un marcador de 12-4; mientras que la juvenil mayor hizo lo propio ante Baja California con un resultado final de 9-2, en la Unidad Deportiva Revolución. 
El cuadro menor se encuentra en el grupo B, junto con Baja California, Jalisco, Baja California Sur, Guanajuato y Tamaulipas; su siguiente encuentro será el 24 de marzo a las 10:40 am ante los bajacalifornianos. La escuadra mayor está en el grupo B, al igual que la Ciudad de México, Guanajuato y Baja California; la próxima contienda será contra los guanajuatenses a las 8:00am del viernes 24. 
Las finales serán el 26 de marzo y el certamen otorgará 8 plazas rumbo la justa nacional.

A dar saques en el Macro-regional de Tenis en Torreón
El seleccionado de Nuevo León de Tenis se dijo listo para disputar los boletos en el Macro-regional zona A de la especialidad camino a los Nacionales CONADE 2023. 
Serán ocho jugadores neoleoneses que afrontarán la justa clasificatoria que se desarrollará del 24 al 26 de marzo y que tendrá como sedes las instalaciones del Club Montebello y Campestre de Torreón, Coahuila. 
En la categoría de 14 años disputarán el torneo Agustín Burroni, Leonardo Calles, Antonela Marín y Jimena Ortiz, ellos jugarán en las canchas del club Montebello. 
En tanto, en el Campestre lo harán los exponentes del nivel de 16 años como Rodrigo de la Garza, Luciano Hernández y las femeniles, Fernanda Martínez y Bali Song; todos ellos supervisados por el staff de entrenadores integrado por Miguel Ortega, Andrés Garza, Kevin Juárez y Erie Collazo comandados por el director técnico Fernando Ochoa.

Más de 300 deportistas inician Serial Formativo de Deporte Adaptado en la disciplina de paratletismo.   Iniciaron los Seriales Formativos de Deporte Adaptado, este jueves 23 de marzo con la disciplina de paratletismo, rumbo a la Paralimpiada Nuevo León 2023 con una asistencia de 350 paratletas en la Pista de Atletismos CARE, ubicada en el Parque Niños Héroes.  En la primera jornada participaron las clasificaciones de sillas y parálisis cerebral, en las categorías infantil 2014-2016, infantil mayor 2011-2013, juvenil 2008- 2010 y la superior 2005-2007 en las ramas varonil y femenil.  Dentro del programa de competencias se realizaron las pruebas de pista 800 m, 400 m, 200 m, 100 m y 50 m planos. En las pruebas de campo, se desarrollaron las de lanzamientos como disco, bala (Impulso), clava y pelota de beisbol; además de salto de longitud.  
Municipios como Apodaca, Monterrey, Guadalupe, Santiago, Linares, Escobedo, García, Santa Catarina, Montemorelos, General Terán y Zuazua tuvieron participación. 
Este viernes 24 de marzo continuará la actividad del Serial Formativo de Deporte Adaptado de paratletismo, para las clasificaciones de ciegos, débiles visuales, especiales y sordos; nuevamente como sede la Pista de Atletismo CARE


Con más de 300 participantes, arrancaron las Estaciones de Servicio Público, en la unidad deportiva "Bicentenario Diego de Montemayor" de Monterrey  Con una asistencia de más de 300 personas, iniciaron las Estaciones de Servicio Público, convocadas por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a través de la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades; ahora con el evento "Nueva Ruta en tu Comunidad", que se llevó a cabo en la unidad deportiva "Bicentenario Diego de Montemayor" de la colonia Alianza San Gabriel, en el municipio de Monterrey.  El objetivo principal de esta brigada es dar a conocer a la comunidad los programas con los que cuentan las distintas dependencias del Gobierno del Estado, instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil; además de acercar su oferta de servicios a las zonas más vulnerables de la ciudadanía. El INDE NL asistió con programas deportivos y de activación física.  En esta estación de servicio en Monterrey, asistieron dependencias y organismos estatales, entre los que destacan Estancias Infantiles, Secretaría de las Mujeres, Centros Comunitarios, Hambre Cero, Pueblos Originarios, Centro Estatal de Becas, Secretaría de Salud, Registro Civil, Prevención y Seguridad Humana, Secretaría de Cultura, INDE Nuevo León, entre otras.


 Baloncesto de Nuevo León emprendió viaje a Chihuahua para el Macro Regional CONADE 2023. 
Los cuatro conjuntos neoleoneses de baloncesto salieron rumbo a Chihuahua, con el objetivo de llevarse las plazas de los Nacionales CONADE 2023 en el Macro Regional de la zona A. 
Las categorías 15-16 y 17-18 años, varonil y femenil, de NL salieron éste 22 de marzo por la noche y comenzarán su recorrido a partir del viernes 24 de marzo, junto con 11 estados más. 
Leonardo Quintero, entrenador del cuadro femenil 05-06, estará disputando la fase de grupos en el grupo B ante Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chihuahua. Mientras que la misma categoría en la rama varonil, dirigida por Luis Farías enfrentará a SLP, Durango, Chihuahua, Sonora y Zacatecas en el grupo A. 
Abraham Ramos y la escuadra varonil 07-08 verán actividad en el grupo B, midiéndose ante SLP, Tamaulipas, Sonora y Baja California. La rama femenil de la 07-08, comandada por José Juan Serrano, se encuentra en el grupo A y tendrá enfrente a Sonora, Zacatecas, Sinaloa, Coahuila y SLP. 
Del 24 al 26 de marzo, las cuatro delegaciones estarán compitiendo en los Gimnasios de Colegio Bachilleres, Rodrigo M. Quevedo, Benito Juárez, Colegio Everest, en la Facultad de Ciencias de Cultura Física UACH y en el Instituto Tecnológico de Chihuahua. 
El Macro Regional da 5 lugares para el NC2023, el cual tiene como sede Villahermosa, Tabasco.


« El Porvenir / Alberto Cantú »