banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Necesito ganar una medalla: Celaya

Necesito ganar una medalla: Celaya


Publicación:30-07-2021
++--

"Estoy contento, no satisfecho, fue casi un sueño hecho realidad y para sentirme satisfecho ocupo ganar una medalla en París"

Juan Manuel Celaya, clavadista regiomontano, estuvo a nada de conseguir una medalla de bronce en sus primeros Juegos Olímpicos, pero un mal clavado de él y de Yahel Castillo, esto aunado a un excelente intento de la pareja alemana, significó que México se saliera del podio y los europeos entraran al mismo.

Tras días de ocurrir esto, con la cabeza más fría pero con el reto prácticamente intacto, Celaya llegó en la tarde del viernes a la Sultana del Norte, lo hizo luego del trajín olímpico de Tokio, y mencionó que si bien si está contento por el resultado, no está satisfecho, que fue "casi un sueño" hecho realidad, pero que le faltó la medalla y esa la buscará en París 2024.

"Estoy contento, no satisfecho, fue casi un sueño hecho realidad y para sentirme satisfecho ocupo ganar una medalla en París (2024). Necesito ahorita una vacaciones porque ha sido un ciclo olímpico largo de cinco años, creo que me he ganado el descansar un poco", externó. 

Celaya criticó la polémica de las jugadoras de Sotbol que representaron a México en los Juegos Olímpicos y las cuales tiraron la indumentaria representativa de nuestro país.

"Sobre la polémica de las chicas de softbol lo que pienso es que trabajas tanto tiempo para que te den tu uniforme con los aros Olímpicos con la bandera de tu país y para que eso lo deseches, no tiene mucho sentido", dijo.

Por último, también destacó al INDE, al Instituto Nacional del Deporte, ya que con ellos pudo alcanzar esta situación de competir en unos Juegos Olímpicos gracias al apoyo que recibió de ellos y de la Conade.

"Por parte del INDE tuve el apoyo de Jesús Perales, de toda la gente de ahí, de los medotologos también y no tengo críticas para ninguna", concluyó.



« El Porvenir »