banner edicion impresa

Deportes Tigres


Necesita Tigres cierre perfecto

Necesita Tigres cierre perfecto
Tigres se complicó con la derrota ante América.

Publicación:12-04-2021
++--

Los Tigres, con 15 puntos y con 12 más en disputa, necesitan de un cierre perfecto para no depender de nadie más y mínimamente asegurarse el repechaje.

Sí, los Tigres cayeron ante las Águilas del América y dejaron atrás la oportunidad de alcanzar 18 puntos y así meterse de lleno en la pelea por los mejores lugares dentro de la reclasificación, siendo que ahora se conformaron con 15 puntos y con la posibilidad de venir de atrás para meterse al repechaje de nueva cuenta si hay ciertas combinaciones de resultados al terminar esta jornada.

Pachuca tiene 14 puntos, uno menos que Tigres y cuenta con la misma diferencia en el gol average con el conjunto de Ferreti luego de que ambos presenten un -3, siendo que si los Tuzos hoy igualan ante Puebla llegarían a 15 puntos e igualarían en unidades a los de Ferreti, aunque si hoy superan a los enfranjados llegarán sí o sí a 17 unidades y se alejarán de los felinos, dejando a estos todavía más complicados y fuera de los 12 mejores.

Tigres corre el riesgo de seguir alejándose del repechaje si hoy Pachuca suma de a tres unidades en su duelo ante Puebla, motivo suficiente para que en el cuadro de Ferreti se apoye hoy al cuadro camotero y deseen que hoy no pierdan en la cancha del Hidalgo.

Pero si Tigres desea dejarse de cosas y depender únicamente de ellos en este cierre del Guardianes 2021, tendrá que tener un cierre perfecto y en sus últimos cuatro juegos, sumar 12 puntos para llegar a 27 y asegurarse un lugar en la repesca.

Si Tigres consigue los 12 puntos que vienen y llega a 27, ya no dependerá de lo que hagan o dejen hacer equipos como Querétaro, Pachuca, Mazatlán, Chivas o Pumas, clubes que al igual que Tigres buscarán un lugar en la repesca, pero los cuales tienen la mala noticia de que los regios tienen un juego pendiente y eso en la cuestión de puntos claro que será factor en el cierre de campeonato ya que los felinos compiten por 12 unidades y los demás solo por nueve.

Tigres visitará el miércoles a Bravos de Juárez y estará obligado a sacar el triunfo por si Pachuca supera a Puebla en su encuentro de este lunes, siendo que con ello llegarían a 18 puntos y se mantendrían de nueva cuenta en uno de los 12 primeros lugares que otorgan un juego de repechaje, mientras que después visitarán Ciudad de México y jugarán frente a Pumas, posteriormente recibirán a Rayados y visitarán la Perla Tapatía para jugar con Chivas.

De estos cuatro rivales, Pumas tiene 16 puntos y Guadalajara únicamente 13, siendo que ambos clubes al igual que Tigres son equipos implicados en la búsqueda del juego del repechaje y entre ellos se quitarán puntos entre si y solo uno saldrá beneficiado en este tema de conseguir ese lugar dentro de la repesca, esperando que Tigres sea consciente de esta situación y saque esas victorias que le hagan separarse de estos clubes y se aseguren su lugar en la reclasificación.

Cómo resumen, Tigres, con 15 puntos, hoy corre riesgo de alejarse todavía más de la zona del repechaje y esto pasaría si Pachuca tiene un resultado favorable en su cotejo ante Puebla, pero después visitarán a Bravos y buscarán cuatro victorias en fila que les hagan llegar a 27 puntos y así logren asegurarse un lugar dentro de la reclasificación.

¿Podrá, este Tigres lleno de dudas,  encaminar cuatro victorias al hilo = tres de visitante = y asegurarse su lugar dentro de la repesca?

El problema tal vez no solo sean los rivales que vienen, tal vez el problema sea que estos felinos no tienen credibilidad ni en ellos mismos y así como se aspira a cuatro victorias para encontrar ese juego del repechaje, disputarlo y entrar a la liguilla, si se analiza fríamente a los de Ferreti se tiene que concluir que están más cerca de encaminar hasta cuatro derrotas al hilo y culminar este Guardianes 2021 con un rotundo fracaso.



« El Porvenir »