banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Nahuel, Gignac y Guzmán son Balón de oro

Nahuel, Gignac y Guzmán son Balón de oro
Premios.

Publicación:25-06-2023
++--

El domingo se confirmó el dominio de Tigres y Rayados en los premios del Balón de Oro que reconoció a lo mejor del futbol mexicano en la temporada 2022-2023.

El domingo se confirmó el dominio de Tigres y Rayados en los premios del Balón de Oro que reconoció a lo mejor del fútbol mexicano en la temporada 2022-2023.

Jugadores de Tigres como Nahuel Guzmán y André Pierre Gignac, aunque también Víctor Guzmán de Rayados fueron reconocidos, ganando el ´ Patón ´ el premio al mejor portero, el francés al mejor gol y ese fue el que le anotó de volea a los Pumas en febrero de este año y en la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, mientras que el central albiazul fue reconocido como el mejor defensa, superando en la votación al zaguero Gustavo Cabral de Pachuca.

Nahuel Guzmán , el portero de Tigres, ganó el Balón de Oro al mejor portero del fútbol mexicano en la temporada 2022-2023, logrando esto por encima de Óscar Ustari del Pachuca.

Tras ser campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y tener un gran año futbolístico, Guzmán logró hacerse de este reconocimiento en la noche del sábado, pero fue hasta el domingo cuando esto se confirmó en la Gala del Balón de Oro que premió a lo mejor del futbol mexicano en la temporada anterior.

El cancerbero argentino ganó su primer Balón de Oro en ser el mejor portero del futbol mexicano; recordar que en el verano de hace siete años se pude hacer del reconocimiento a la mejor atajada en la temporada 2015-2016.

Jesús Gallardo, de Rayados, perdió la nominación al mejor lateral del fútbol mexicano y ése fue para Kevin Álvarez, mientras que la estratega de Tigres Femenil, en este caso la española Milagros Martínez, se hizo del premio a la mejor entrenadora del año por lo hecho en ella en los Bravos de Juárez, superando al español Ángel Villacampa de América.

Lizbeth Ovalle de Tigres Femenil no logró ser reconocida como la mejor atacante de la Liga MX Femenil y perdió en la votación frente a Charlyn Corral, mientras que Guido Pizarro cayó ante Luis Chávez en la nominación al mejor medio defensivo.

Guillermo Almada fue elegido el mejor entrenador del año, superando en este sentido al serbio Veljko Paunovic, mientras que Diego Valdés del América fue premiado como el mejor mediocampista ofensivo de la Liga, todo esto aunado a que Emilio Lara de las Águilas fue escogido como el mejor jugador joven.

Por último, pero no menos importante, Alice Soto de Pachuca fue la mejor jugadora joven y superó a la propia Aylin Avilez de Rayadas, además de que Henry Martín fue elegido como el mejor delantero, por encima de Nico Ibáñez de Tigres.

Esta Gala del Balón de Oro se realizó en la ciudad de los Ángeles y eso fue en la noche del sábado 24 de junio, pero los resultados fueron oficializados hasta el domingo 25 de este mes y por la televisora que organizó el evento.



« »