banner edicion impresa

Deportes Tigres


Nahuel bate a otros arqueros en récord de Liga MX

Nahuel bate a otros arqueros en récord de Liga MX


Publicación:05-04-2021
++--

Nahuel Guzmán ha sido el primer arquero en México en llegar a los 100 partidos sin recibir gol, esto en un total de 322 encuentros.

Nahuel Guzmán ayer cumplió 100 partidos sin recibir gol en la Liga MX y además lo hizo en un tiempo más corto que otros guardametas del certamen nacional, en dónde todos estos atajaban en México desde antes de la llegada del Patón a Tigres para el Apertura 2014

Desde que el certamen nacional adoptó su actual nombre (esto en el Apertura 2012), Nahuel Guzmán ha sido el primer arquero en México en llegar a los 100 partidos sin recibir gol, esto en un total de 322 encuentros. 

En total han sido 128 partidos en el que el meta argentino ha colgado el 0 en su portería, aunque 100 han sido en el certamen nacional y en ellos supera a Jesús Corona, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Moisés Muñoz. 

Guzmán tardó menos de siete años para lograr esta situación y arqueros con más tiempo en el torneo no han logrado hacerlo, esto debido a que José de Jesús Corona ha colgado el cero en su arco hasta en 97 ocasiones, Alfredo Talavera en 81, Rodolfo Cota en 67 y Moisés Muñoz, ya retirado, en la misma cantidad de partidos. 

Cabe señalar que ese partido número 100 dentro de la Liga MX en el que colgó el 0 en su portería fue el anterior duelo de Tigres ante Gallos, partido en el que los felinos se llevaron la victoria de tierras queretanas tras el solitario gol de Diego Reyes.



« El Porvenir / Alberto Cantú »