banner edicion impresa

Deportes Tigres


Nahuel, a la baja

Nahuel, a la baja
Nahuel Guzmán.

Publicación:29-03-2021
++--

En Tigres hay futbolistas que son referentes y han edificado el éxito auriazul durante los últimos años, uno de ellos ha sido Nahuel Guzmán, el arquero felino indiscutible desde el Apertura 2014, guardameta que torneo a torneo es una de las piezas claves en el conjunto de Ferreti, aunque ahora, en este Guardianes 2021, Guzmán ha quedado a deber. 

El Patón es el mejor arquero de la Liga MX sin discusión alguna pero actualmente no está en su mejor momento y esto ha afectado al equipo en el aspecto de puntos en el campeonato, esto debido a que Guzmán ha fallado en algunos goles que ha recibido y producto de eso el conjunto de Ferreti ha dejado unidades en el camino. 

Si se hace una comparación del Nahuel Guzmán del Guardianes 2020 con el rosarino del Guardianes 2021, numéricamente si hay un bajón de juego que es digno de considerar. 

Guzmán, arquero de Tigres desde el año 2014, tuvo un Guardianes 2020 en dónde por registros fue el mejor arquero de la Liga MX, incluso contó con varios encuentros consecutivos en los que guardó el cero en el arco y ayudó a unos felinos para remontar posiciones en la segunda parte del campeonato, lo que a su vez les significó el que estuvieran cerca de evitar el repechaje aunque finalmente terminaron jugándolo. 

El Patón se contagio de Covid-19 entre las primeras fechas del torneo anterior y volvió para la jornada nueve ante León, siendo que ante este rival tuvo una actuación notable y ayudó a que los felinos sumaran un punto de la cancha del equipo que meses después fue campeón en México, además de que después de ese duelo encaminó una racha de cinco juegos sin recibir gol que se transformó en 15 puntos de 15 posibles para un cuadro de Ferreti que venció en aquel entonces a equipos como Santos, Querétaro, Rayados, Atlético de San Luis y Cruz Azul. 

Incluso recibió únicamente 16 goles en 19 encuentros durante el certamen anterior dentro de la Liga MX, cantidad que le permitió tener un promedio inferior al gol por partido y lo cual le hizo ser el mejor guardameta del certamen anterior y además lo fue por amplio margen, aunque ahora las cosas han cambiado un poco y los errores de Guzmán le han costado puntos a Tigres en este Guardianes 2021. 

El Patón ha recibido 14 goles en 11 partidos y de esa cantidad de tantos recibidos en ese número de encuentros disputados, Guzmán mínimamente ha colaborado en tres de esos 14. 

Nahuel recibió un gol de media cancha ante Atlético de San Luis y además hizo confianza de más en el empate de los potosinos, siendo que esto significó que los felinos se perdieran de dos puntos en tierras potosinas y se conformaran con tan solo uno, mismo que no les sirvió de tanto. 

Además, por si fuera poco, Nahuel recibió otro gol de media cancha mientras estaba adelantado y esto le costó la derrota al conjunto felino en su visita ante Pachuca, lo que a su vez significó que los regios estén en estos momentos fuera de la zona de repechaje. 

Cómo conclusión, el nivel de Nahuel Guzmán en este Guardianes 2021 ha estado por debajo de las expectativas y a día de hoy presenta un bajón de juego que se ha notado en errores que ha cometido en goles que ha permitido en este campeonato, situación que rara vez ocurrió en el segundo semestre del 2020 pero que ahora sí está pasando. 

¿Volverá la mejor versión de Nahuel y los Tigres se enfilarán a una remontada en el campeonato y alcanzarán al menos el repechaje? Todo esto dependerá en gran parte de Guzmán, arquero que por un amplio margen es el mejor en su posición dentro del balompié nacional, aunque por hoy está algo lejos del nivel que se le conoce.



« El Porvenir »