banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Nadie le pone oposición a la UANL en la Universiada

Nadie le pone oposición a la UANL en la Universiada


Publicación:19-05-2022
++--

Jairo Morán, atleta de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, logró la medalla de oro en en el Lanzamiento de Bala

Nadie, absolutamente nadie, le pone oposición a la UANL dentro de la Universiada Nacional que está siendo en Ciudad Juárez Chihuahua, todo esto después de que en ella continúen siendo líderes y lo sean con un amplio margen.

Las medallas de oro, plata y bronce continuaron sucediendo para la UANL durante el transcurso del jueves y en distintas disciplinas deportivas.

La primera medalla de oro durante el jueves sucedió en la mañana y en el Lanzamiento de Bala gracias al atleta Jairo Morán, quien con un intento de 17.38 metros pudo lograr la presea dorada en ese momento, mientras que las hermanas Mónica y Paulina Ortiz se hicieron de la dorada y la plata en la prueba de 200 metros femenil.

Alejandro Alarcón y Brandon Heredia se quedaron con la plata y el bronce de la prueba de los 200 metros varonil, mientras que Edgar Ríos, Luz Guevara, Alejandro Díaz y Mayran Cruz se hicieron del primer lugar en la prueba de 4x400 en relevos mixtos, todo esto aunado a otro oro en el Salto con Garrocha por parte de Fernanda Gómez.

Cabe señalar que la UANL llegó ya a 17 medallas de oro en el atletismo, logrando su cantidad más alta de preseas doradas en la Universiada Nacional dentro de esta disciplina. 

La UANL lidera el Medallero de la Universiada Nacional con un total de 21 medallas de oro y algunas más de plata y bronce, superando a las restantes Casas de Estudios y por delante del sublíder TEC de Monterrey.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »