Deportes Futbol Mexicano


Nacho Ambriz, de fracasos a disputar un título

Nacho Ambriz, de fracasos a disputar un título


Publicación:25-10-2022
++--

El Toluca recibirá la final de ida en el Nemesio Díez el próximo jueves 27

Toluca está de regreso en una final del futbol mexicano. Sorprendió a todo el país al dejar fuera al equipo favorito del torneo, al que mostró mayor nivel futbolístico en la gran parte de la temporada regular: el América.

Pero hubo algo que los Diablos Rojos tuvieron, la experiencia de Ignacio Ambriz, quien supo jugarle y aprovechar los errores de Las Águilas. Al término de la semifinal en el estadio Azteca, la felicidad del técnico se hizo notar en su mirada y en sus palabras.

Y es que Nacho viene de dos momentos complicados. El primero, fracasar en su aventura como estratega en el futbol de Europa. El segundo, su regreso al futbol mexicano fue un ‘Infierno’ con los mexiquenses al quedar en la decimoquinta posición y orillar al equipo a pagar una multa millonaria por su porcentaje en el cociente.

Por lo que estar en la final del Apertura 2022 es una muestra de su perseverancia, “¿Cómo me deja (avanzar a la final) después de dos pinches fracasos? El futbol da revanchas. Agradezco a Dios por las oportunidades. El Toluca ha tenido mucha confianza en mí y es mi trabajo, sé lo que debo hacer. Estamos en el camino para pelear un campeonato, pero siempre hay que tener los pies sobre la tierra”.

Para Ambriz, desde el inicio de la liguilla muchos ponían a su equipo como el menos favorito para llegar a la final y hoy se están preparando para enfrentar al Pachuca en el partido que les daría su undécimo campeonato en su historia.

“Todos menospreciaron al Toluca. Hemos hecho un gran trabajo. Pagamos la multa (del cociente) y hoy la vida cambia. Es trabajo de los jugadores y su gran compromiso. Faltan dos partidos muy importantes y no puedo hablar más allá de lo que hicimos en la semifinal”, manifestó Ambriz.

El Toluca recibirá la final de ida en el Nemesio Díez el próximo jueves 27 de octubre a las 20:06 horas y la vuelta será en el estadio Hidalgo a las 19:36 horas y Nacho Ambriz aseveró que, “Es cuando más debemos tener tranquilidad. Tenemos que luchar para ganarla”.



« El Universal »