banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Museo del Tri en Mty: Evento que unirá a las familias regias

Museo del Tri en Mty: Evento que unirá a las familias regias


Publicación:05-08-2022
++--

El Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Futbol estará del 6 al 21 de agosto en Cintermex

Monterrey será la ciudad más importante de la República Mexicana si se trata de la Selección Mexicana de Futbol, todo esto si se toma en cuenta que en unas horas más habrá un lugar en el que se hablará 100 por ciento del Tricolor y en el cual podrás conocer la historia completa del combinado nacional y mucho más si se habla de sus actuaciones en las Copas del Mundo.

En charla con el periódico el Porvenir, el director del Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Futbol en Cintermex, el propio Rodrigo Renovales, habló de todo lo que tratará este museo que hablará de la historia del Tricolor en las Copas del Mundo y los títulos oficiales del combinado nacional a lo largo de la historia, todo esto aunado a que su inauguración va a ser este sábado en Cintermex y en un horario de las 11 hasta las 20:00 horas, aunque para todo tipo de público van a abrir a partir del domingo 7 de agosto hasta el día 21 de este mes.

"Es un museo que estará en Monterrey del 6 de agosto al 21 de este mes en Cintermex, en la sala G. Son mil 500 metros cuadrados de museo y vamos a abrir de 11 de la mañana a 8 de la noche.

"Tendremos 12 salas en dónde se verán los 21 balones usados en todos los mundiales, todas las Copas ganadas por México, después te convertirás en un narrador de un gol y narrarás el gol de Manuel Negrete en 1986, ese que es considerado el mejor gol en la historia de los mundiales que le anotó a la Selección de Bulgaria. Después verás las playeras de la selección mexicana en todos los Mundiales. Se verán los 20 mejores goles del Tri en Mundiales, se verá la realidad virtual del Estadio Azteca y muchas sorpresas más ", mencionó.

Después de esta situación, al director del Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Futbol se le preguntó la razón principal por la que el público regio o cualquier persona debe asistir al museo más allá de los puntos que tratarán en el mismo, siendo que sobre esto dijo que dicho establecimiento hace una conexión y fomenta la unión familiar como en ningún otro lugar se podría hacer, además de que en este aprenderás de cultura, aspecto siempre importante para cualquier ser humano.

"Independiente de si quieres o no a la selección, el ir a un museo siempre es cultura, historia y promoción del deporte, además promovemos la unión familiar. Hemos notado que la familia habla de lo mismo, del futbol, los hijos hablan del "Chicharo", los padres hablan de Manuel Negrete y los abuelos de la "Tota" Carvajal.

"Otro punto importante es que independientemente de si quieres o no a la selección, el ir a conocer un poco de la selección mexicana no te hace más ni menos aficionado, sino que te hace más culto ya que conoces más historia de la Selección Mexicana, es cultura, aprendes cultura", dijo.

Lugares exclusivos para atraer a los aficionados de Tigres y Rayados

"El museo ya tiene cuatro años y se puso en México en 2018, fueron 270 mil personas. Después en Querétaro en 2019 y fueron 90 mil. Ahora Cintermex nos ayuda tenerlo en Monterrey y la razón de traerlo es efectivamente que allá es más importante los clubes locales, es por eso mismo que tendremos un cuarto dedicado a Tigres y uno de Rayados. Es un cuarto que mide 80 metros cuadrados de Tigres y otro de Monterrey, pero lo principal es de la Selección Mexicana. Habrá vestidores, par de pantallas con estadísticas de jugadores y el 11 ideal de los dos clubes de la Sultana del Norte, pero los dos son tan grandes e importantes en Monterrey que uno no es más grande que otro, queremos que los regios vayan al museo y tengan algo de sus equipos ahí, aunque también que asistan para que disfruten de la historia de la Selección Mexicana de Futbol", reiteró.

Esperan invitados referentes del Tri como Miguel España el día de la inauguración, el 6 de agosto

"Está platicado que él pueda ir (Luis Hernández) pero no nos ha confirmado por un tema de agenda, también tendremos la participación de Miguel España, jugador de México 1986 que le dió el pase a Negrete. Tenemos pensado que haya alguien de la Federación Mexicana de Futbol, tal vez Yon de Luisa, el presidente de la FMF, pero es complicado por la cercanía del Mundial por el tema del Covid-19, pero estamos cuidando todo eso y existe la probabilidad de que venga alguien de la Selección Mexicana, está platicado con la FMF, ellos están evaluando a quien pueden mandar, tal vez venga Yon de Luisa, pero eso dependerá de ellos", declaró.

Costo al museo será económico; esperan 50 o 60 mil personas del 7 al 21 de agosto

"Esperamos en total más de 50 o 60 mil personas en dos semanas. Aquí lo más importante es que es un evento para la familia y aquí escucharás las historias de la selección porque la odies o la ames, cuando es un mundial, ahí estás apoyando a la selección mexicana. Aquí tratamos de volver a lograr la conexión entre familias y el costo es de 100 pesos por persona y te tardarás una hora y media en recorrer el museo, aunque eso ya dependerá de cada quien", concluyó Renovales.



« El Porvenir / Alberto Cantú »