banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Mundial cada dos años afectaría al futbol femenil

Mundial cada dos años afectaría al futbol femenil


Publicación:04-10-2021
++--

La UEFA externó que estar en contra de que la Copa del Mundo se realice cada dos años no es un tema que solo ocurre en Europa.

Una Copa del Mundo que sea cada dos años afectaría de manera directa al desarrollo y crecimiento del futbol femenil a nivel mundial. 

La UEFA, organismo que rige el esloveno Aleksandr Ceferin, brindó un comunicado en el que aseveran que una Copa del Mundo que sea cada dos años y no cada cuatro afectaría de manera directa al futbol femenino. 

"Los planes propuestos por la FIFA para organizar los Mundiales masculino y femenino cada dos años tendrán repercusiones deportivas, económicas y sociales profundamente perjudiciales, entre otras muchas, que alterarán fundamentalmente el curso y el desarrollo del futbol femenino", señaló la UEFA en una declaración conjunta junto a las ligas femeninas de Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Finlandia, Italia, Holanda, Rumanía, Suecia, Suiza y la Asociación de Clubes Europeos.

La UEFA externó que estar en contra de que la Copa del Mundo se realice cada dos años no es un tema que solo ocurre en Europa y que a nivel global se prefiere que la cita mundialista se efectúe cada cuatro aniversarios, todo esto aunado a que los mayores afectados serán los actores principales en este deporte como los futbolistas y los clubes, además de jugadoras, entrenadores, etc. 

"No se trata en absoluto de que Europa defienda su posición, ni de una cuestión de futbol de selecciones frente a futbol de clubes. Nuestras reservas se centran en nuestro deseo de un desarrollo global equilibrado e inclusivo que ofrezca a las mujeres y a las niñas las mejores condiciones para practicar el juego más querido a todos los niveles y en todas las sociedades. 

"Nadie tiene más conocimiento y comprensión de esta complejidad que aquellos que nutren el juego a diario (clubes, ligas, jugadoras y entrenadores y entrenadoras) además de los órganos de gobierno a nivel de confederación, nacional y regional", añadió, deseando que FIFA "participe en un foro genuino, conjunto y abierto" con todas las partes implicadas para tener claras "todas las consecuencias" que provocarán sus propuestas", afirmaron. 


« El Porvenir / Alberto Cantú »