banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Mundial 2022 será histórico: embajador de Qatar en México

Mundial 2022 será histórico: embajador de Qatar en México


Publicación:23-11-2021
++--

Alkuwari, en sus declaraciones, aseguró que su país tiene todo lo necesario para albergar una gran Copa del Mundo.

Ciudad de México.-Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México aseguró que el Mundial del 2022, hará historia. En un evento para celebrar el que se esté a un año del torneo, Alkuwari indicó que el pueblo qatarí ha tenido que superar a la pandemia misma, para tener los estadios listos, con tanto tiempo de anticipación.

“Este evento es un sueño de grandeza que mi gobierno y pueblo que apostaron por él. Es una historia de esfuerzo de los qatarís. Ser anfitriones de la Copa FIFA 2022, es una prueba de que nuestro país es digno de grandes retos y que estamos a la altura de grandes acciones. Somos un pequeño país en extensión, pero la grandeza de hombres y mujeres qataris nos ha permitido alcanzar las metas”.

Una primera prueba será la Copa Árabe que iniciará a finales de mes: “Del 30 de noviembre hasta el 18 de diciembre estará la Copa Árabe como antesala a la Copa del Mundo de 2022”. Se ha terminado “el estadio 974... Construido por 974, contenedores. Además es el números de código para llamar a Qatar”.

El estadio Luosel, es el único que falta, “estará listo para la final de la Copa Árabe el 18 de diciembre. Para los Mundiales los estadios son entregados casi al límite del evento. Ahora no, ese es un récord”.

LA CULTURA QATARÍ, NO ES CERRADA

Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, quiere acabar con el mito de que la cultura de su país es cerrada, castrense. “Somos 300 mil personas, qataríes, y con extranjeros somos 2 millones 700 mil personas, así que son más foráneos que gente de Qatar”.

Se habla mucho de la cultura, que es muy cerrada, “es normal, pero se trabajan como aquí, como en Europa. Las mujeres, los hombres, pueden vestir como quieran. La playa está abierta, pueden estar en traje de baño. ¿Qué quieren? Hay alcohol. Hay bares...”. Y bromeó... “Nos falta marihuana, pero eso es otra cosa”.

Agregó, que  no se preocupen, “hay mucho alcohol allá... Hay José Cuervo allá.. dice que la gente tiene miedo, hospedajes, traslado. Este año terminamos con el metro, puedes moverte de estadio a estadio en 40 minutos, puedes ver dos juegos en el mismo día. Hay hoteles, se pueden rentar casas, habrá buques. Estaremos listos”.



« El Universal »