banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Multan con millonada a Piquet por racismo contra Hamilton

Multan con millonada a Piquet por racismo contra Hamilton


Publicación:25-03-2023
++--

El expiloto de Fórmula 1 le había llamado "negro" a Lewis Hamilton en el 2021, siendo esto algo no bien visto en Brasil

Nelson Piquet, ex piloto de Fórmula 1 y suegro de Max Verstappen, quien corre para Red Bull Racing, fue multado con una gran suma de dinero luego de tener unos insultos racistas sobre Lewis Hamilton del equipo Mercedes.

Piquet le había llamado "negro" a Lewis Hamilton en el 2021, siendo esto algo no bien visto en Brasil, en el país del que es él y en el cual es muy querido el piloto inglés de la escudería Mercedes, motivo por el cual las autoridades brasileñas que tomaron este caso han decidido multar al suegro de Max Verstappen, quien por cierto fue el rival del británico cuando ambos se disputaron el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en ese momento, en este año. 

El antes citado fue multado por las autoridades brasileñas y tendrá que pagar unos 950 mil dólares a Lewis Hamilton, todo esto para indemnizarlo por sus comentarios homófobos y racistas hacia él.

La sentencia sobre Nelson Piquet fue dictaba por un tribunal de justicia que está en el país de Brasil.

Cabe señalar que Piquet en su momento se disculpó sobre lo dicho respecto a Lewis Hamilton, pero pese a eso, pese a que pidió disculpas por esa situación, la justicia brasileña lo acabó por multar.



« El Porvenir / Alberto Cantú »