banner edicion impresa

Deportes Tenis


Muguruza consigue primer triunfo en las WTA Finals

Muguruza consigue primer triunfo en las WTA Finals
Un duelo decisivo no podía terminar de otra forma más que definirse en el tercer y último set.

Publicación:13-11-2021
++--

Tras más de dos horas de juego en la cancha dura del estadio Akron la determinación de Garbiñe fue la que dominó el partido

Guadalajara, Jalisco.-Ganar era la única opción para Barbora Krejcikova y Garbiñe Muguruza en su lucha por continuar en las WTA Finals 2021, quien lo consiguió fue la española.

Tras más de dos horas de juego en la cancha dura del estadio Akron la determinación de Garbiñe fue la que dominó el partido.

 Muguruza hizo el saque inicial del enfrentamiento, pero el primer juego se lo llevó la checa. Conforme avanzaron los minutos Garbiñe respondió y puso la pizarra 2-1 a su favor, de esa cifra ya no pasó.

Barbora la igualó con su poderosa mano derecha, misma que le comenzó a dar la ventaja en cada juego, y tras ganar los tres break point que tuvo, el primer set culminó 6-2 a favor de la checa.

Muguruza volvió a sacar en el segundo set, el público gritaba el apellido de la española, esa ovación fue correspondida.

Garbiñe demostró por qué ocupa la posición cinco del ranking, al irse 2-1 en el parcial ya no soltó esa ventaja, se fue al frente hasta hacer válido un set point y cerrarlo 6-3.

Un duelo decisivo no podía terminar de otra forma más que definirse en el tercer y último set. 

Ambas tenistas se limpiaban el sudor, su mirada reflejaba concentración. Garbiñe siguió con la inercia positiva que la rodeaba en Guadalajara y aunque Barbora complicó el camino la final Muguruza se impusó 6-4.

La raqueta y la pelota en Guadalajara son las estrellas en el Complejo Panamericano de Tenis en Zapopan, y con sólo tres día de las WTA Finals ya se conocieron a las primeras semifinalistas.

En singles la tenista de Estonia, Anett Kontaveit consiguió su boleto a la siguiente fase del torneo al superar 6-4 y 6-0 a Karolina Pliskova, siendo su segunda victoria en 'La Perla Tapatía'. 

Entraron al estadio las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, pasó una hora y minutos para que salieran con su lugar asegurado en las semifinales de dobles, derrotaron 6-4 y 7-6 a la pareja de Nicole Melichar-Martinez y Demi Schuurs.



« Redacción »