Deportes Más Deportes
Mueren dos navegantes de regata en Sidney-Hobart
Publicación:26-12-2024
TEMA: #Más Deportes
La tragedia sucedió en los barcos Flying Fish Arctos de Nueva Gales del Sur y Bowline de Australia del Sur; ambos casos ya están siendo investigados
El deporte náutico de la vela está de luto ya que al menos dos navegantes murieron este jueves en una regata de Sidney-Hobart.
Debido a condiciones extremas que forzaron el abandono de varias embarcaciones, incluyendo la Master Lock Comanche que era la favorita para el triunfo, dos navegantes fallecieron en una regata celebrada en la zona.
La tragedia sucedió en los barcos Flying Fish Arctos de Nueva Gales del Sur y Bowline de Australia del Sur; ambos casos ya están siendo investigados por la policía local australiana.
El primer incidente ocurrió cuando el Flying Fish Arctos navegaba a aproximadamente 30 millas náuticas al este-sureste de Ulladulla. Según informaron. un miembro de la tripulación fue golpeado por la botavara. A pesar de los esfuerzos realizados por sus compañeros para realizarle una reanimación maniocardiopulmonar, no lograron salvarle la vida.
El segundo incidente se produjo en el Bowline también a causa de un botavarazo, que se encontraba a unas 30 millas náuticas al este-noreste de Batemans Bay. En este caso, los miembros de la tripulación también intentaron reanimar a su compañero, pero lamentablemente, perdió la vida.
Sin embargo y pese a las tragedia, la competencia ha seguido y no se espera que se cancele en los próximos días.
« El Porvenir / Alberto Cantú »