banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Muere jugador Afgano al intentar huir de su país

Muere jugador Afgano al intentar huir de su país


Publicación:19-08-2021
++--

El joven futbolista intentó colarse en el tren de aterrizaje de un avión de Estados Unidos, lo que ocasionó su trágica muerte

Los problemas sociales que vive Afganistán ante la entrada de los talibanes han hecho que miles de ciudadanos afganos busquen la huida de su país ante el temor de los antes mencionados, siendo que todo esto ya trajo consigo una consecuencia y una de ellas fue la muerte de un futbolista originario de ese país.

Zaki Anwari, futbolista de 19 años y de la Selección Sub-20 de Afganistán, intentó huir de su país mientras uno de los aviones militares estadounidenses del aeropuerto de Kabul intentaba despegar y salir del mencionado país, pero las cosas no salieron conforme a lo esperado y su muerte fue trágica.

El joven futbolista intentó colarse en el tren de aterrizaje pero éste se cierra cuando el avión toma una cierta altura, siendo que tras esto quedó atrapado y su muerte se confirmó cuando se hizo un aterrizaje de emergencia en Qatar y ahí se observó el cuerpo sin vida de Anwari.

Ali Askar Lali, actual subdirector de la absoluta de Afganistán, mandó un mensaje a los seres queridos del futbolista Afgano que falleció a sus 19 años de edad.

"Que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada", externó en su mensaje, todo esto acompañado a las palabras del AIPS Media y la Dirección General de Educación Física y Deportes de ese país:

"Con gran pesar nos enteramos de que Zakia Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente", dice el comunicado.



« El Porvenir »