banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Muere José Abed, promotor del automovilismo en México

Muere José Abed, promotor del automovilismo en México


Publicación:03-06-2022
++--

Abed, un gran impulsor del automovilismo en México, fungía como el vicepresidente de honor de la Federación Internacional de Automovilismo, en la FIA

El deporte motor en México y en toda Latinoamérica está de luto con el fallecimiento de José Abed.

José Abed falleció a los 82 años de edad y su deceso se confirmó durante la mañana del jueves, siendo esta una pérdida irrecuperable para el automovilismo mexicano y latinoamericano.

Abed, un gran impulsor del automovilismo en México, fungía como el vicepresidente de honor de la Federación Internacional de Automovilismo, en la FIA.

El ingeniero es considerado como una de las figuras más importantes del automovilismo en México y Latinoamérica, siendo pieza importante en la carrera de Adrián Fernández, ex piloto mexicano, además de ayudar a que la Fórmula 1 volviera a México en 2015.

Hasta estos momentos se desconoce la causa principal del fallecimiento de José Abed, quien falleció a los 82 años de edad.

"Checo" expresa sus condolencias

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez le dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter.

"Muy triste de enterarme del fallecimiento de Don José Abed. Su legado para el automovilismo mexicano es único. Envío mis condolencias a su familia.



« El Porvenir »