Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces


Publicación:22-05-2024
++--

Los Rayados del ´Tato´ han tenido mucha inversión desde que tomó al club, pero no han alzado ni un solo título

                                    

Con José Antonio Noriega como presidente, los Rayados han despilfarrado dinero en refuerzos en el último año y medio, pero no han logrado ningún título. 

El ´Tato" tomó la presidencia de la institución en enero del 2023, y desde entonces los Rayados han competido en cinco torneos distintos, pero en ninguno de ellos se han coronado.

En 2023, por ejemplo, los Rayados se quedaron en las semifinales de los torneos Clausura y Apertura, además de la Leagues Cup. En el primero cayeron ante Tigres y en el segundo frente al San Luis, además de que en el certamen internacional se vieron superados por el Nashville. 

Ahora en el presente año, los Rayados compitieron por dos certámenes más en la Copa de Campeones de la Concacaf y en el Torneo Clausura, quedando fuera en ambos en la ronda de las semifinales, primero ante Columbus en la justa internacional y después frente al Cruz Azul en la Liga MX. 

¿Pero a cuántos millones de dólares ascienden la inversión de este Monterrey desde que José Antonio ´Tato´ Noriega es presidente deportivo del cuadro albiazul, y en los que ha consumado estos cinco fracasos? 

La cifra por las incorporaciones de futbolistas ronda en los 53 millones y 830 mil dólares.

En el mercado invernal del año pasado, Rayados fichó a Víctor Guzmán, Jordi Cortizo y Omar Govea por una cantidad estimada en los 11 millones y 730 mil dólares por los tres: 6 por el "Toro", 5 millones 230 mil dólares por Jordi y 500 mil por Govea. 

En el verano invirtieron 17 millones de dólares en la compra de Sergio Canales y 6 que costó Jesús Manuel Corona para un total de 23. 

Finalmente, en el pasado mercado invernal, Rayados trajo sin ningún costo a Tony Leone, pero invirtieron 8 millones y 500 mil dólares por Brandon Vázquez, mientras que Arteaga habría salido en unos siete y Jorge Rodríguez en unos tres millones y 600 mil dólares. 

Esta inversión de 53 millones y 830 mil dólares en el cuadro de Rayados se hizo en el último año y medio por ocho jugadores, aspecto por el cual el gasto no ha faltado en el cuadro albiazul, pero lo que sí a faltado es al menos un título que lo respalde.



« El Porvenir / Alberto Cantú »