banner edicion impresa

Deportes Rayados


Mucha inversión y poco resultado

Mucha inversión y poco resultado
Maximiliano Meza

Publicación:06-06-2021
++--

Maxi Meza, tres años en Rayados

Monterrey, NL.-Maximiliano Meza está por cumplir cuando finalice el próximo torneo su tercer año con Monterrey, club al que llegó a principios del 2019 y en el cual ha quedado a deber bajo lo que se pagó por él en diciembre del 2018. 

Meza no ha correspondido a las expectativas generales que correspondió su fichaje para Monterrey y es que sus números en Liga MX no demuestran que los 15 millones de dólares que desembolsó Rayados a Independiente por este jugador hayan válido totalmente lo que ha demostrado acá. 

Se ha quedado corto, Maxi Meza. No ha sido ese jugador de los 15 millones de dólares que se pagaron por él en el ya lejano diciembre del 2018, y todo esto se concluye si se hace un repaso de sus estadísticas desde su llegada hasta la fecha. 

Meza llegó a Rayados para el Torneo Clausura 2019 y en ese torneo jugó un total de 19 partidos, de los cuales completó 16, anotó dos goles, se mandó una asistencia y fue amonestado en dos ocasiones. 

Un torneo más tarde, en el Apertura de ese año, Meza jugó 22 partidos y completó 17, siendo que de estos se mandó un gol, una asistencia y fue amonestado en dos ocasiones, además de que en el año 2020, en los dos certámenes oficiales (contando el cancelado Clausura y el completo Apertura), Meza jugó 24 partidos, completó 13, anotó dos goles y fue amonestado en cuatro ocasiones. 

Números pobres los que tuvo en sus primeros cuatro torneos con Monterrey, aunque su rendimiento mejoró en el pasado Guardianes 2021, en dónde jugó un total de 19 partidos, prácticamente todos los del certamen, completó solo nueve y se mandó cinco goles, tres asistencias y tres tarjetas amarillas. 

Haciendo un resumen de sus dos años y medio con Monterrey, Maxi en todo este tiempo, contando únicamente la Liga MX, ha disputado 84 partidos, completado 55, ha anotado 10 goles y se ha mandado cinco asistencias en un total de cinco torneos nacionales. 

Si se hiciera una comparación de lo que se pagó por él y esto se dividiera entre sus goles y asistencias en sus torneos disputados con Rayados en Liga MX, podría concluirse que a Monterrey le ha costado un millón de dólares cada tanto o pase para gol del futbolista argentino, todo esto si se concluye que únicamente en las justas nacionales se ha mandado 10 pirulos y otras cinco asistencias. 

Sin duda alguna que estos números no le alcanzan a Maxi Meza para concluir que su fichaje de hace casi tres años fue un acierto total para la directiva de Monterrey, aspecto por el cual deberá mejorar mucho más en el Apertura 2021 y mantener la regularidad que tuvo en el Guardianes de este año, ya que solo así iría demostrando que lo que se pagó en su momento por él, valió la pena cada peso invertido.



« El Porvenir »