banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Motor de Checo en Red Bull seguirá siendo el Honda

Motor de Checo en Red Bull seguirá siendo el Honda


Publicación:02-08-2022
++--

Los japoneses seguirán motorizando al equipo Red Bull hasta finales del 2025

El motor de Checo Pérez en el equipo Red Bull de la Fórmula 1 va a seguir siendo el de la marca Honda.

La marca antes citada continuará con el equipo Red Bull hasta el año 2025, siendo esto algo informado en la mañana del martes.

Los japoneses seguirán motorizando al equipo Red Bull hasta finales del 2025, todo esto cuando ahí acabe la presente reglamentación de motores y en 2026 entre la nueva.

Seguramente para el 2026, tanto Red Bull cómo Honda tendrán caminos separados, pero mientras seguirán juntos y esto será hasta finales del 2025, todo esto después de que Porsche se una a la escudería austriaca para aquel entonces. 

Bajo esta situación, Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, continuará teniendo un monoplaza a la altura de un gran motor como el de Honda en esta escudería de F1 y esto será mínimo para él hasta finales del 2024; recordar que el tapatío tiene contrato con dicha escudería hasta ese entonces. 

Cabe señalar que Honda motoriza a Red Bull desde el año 2019, desde hace tres años, tiempo en el que dicho equipo dejó la motorización de Renault por el ahora ser motorizados por los japoneses, quienes continuarán con ellos por esta temporada y las próximas dos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »