banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Morelia amarga debut a Puente


Publicación:07-02-2020
++--

Con este resultado en el estadio Jalisco, Morelia alcanzó cuatro unidades en la clasificación general

La escuadra de Morelia cosechó su primera victoria en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, tras imponerse 1-3 a un Atlas que estrenó técnico en la persona de Rafael Puente.

Con este resultado en el estadio Jalisco, Morelia alcanzó cuatro unidades en la clasificación y Atlas, que falló un penal, acabó con un jugador menos y abucheado por su afición, se estancó con seis puntos.

Contrario a su pasado compromiso frente a Xolos, el cual ganó sin afición y con el técnico interino Omar Flores, esta noche de jueves Atlas todavía no pudo plasmar el futbol prometido por el estratega Rafael Puente, quien por primera ocasión perdió en su debut al frente de un equipo en Liga MX.

El dominio de Monarcas se tradujo en ventaja pasada la media hora de juego cuando Ortiz estuvo atento para empujar la pelota en el fondo de las redes tras una chilena de Aristeguieta frente a un Atlas desaparecido.

Tras el descanso, la plática que pudo tener Rafa Puente con sus pupilos funcionó de cierta manera. Ahora los tapatíos trataron de encerrar a los purépechas en su propio terreno y el plan sirvió cuando el defensa Gonzalo Jara perdió el balón en la salida y Correa recibió de Luciano Acosta para poner el 1-1.

Los Rojinegros aprovecharon esos instantes de motivación y tuvieron la oportunidad de dar vuelta al marcador, pero el chileno Ignacio Jeraldino, al minuto 67, falló un penal que había cometido por una mano Miguel Sansores.

Atlas perdonó y Morelia no lo hizo en su oportunidad con un aguerrido Achilier, quien arriesgó el físico con un cabezazo a ras de césped que acabó por pegar en Jesús Isijara para que Monarcas se pusiera 3-1.

El panorama se complicó para los de casa cuando, tras una revisión en el VAR, se fue expulsado Ían Torres por una dura entrada sobre Aldo Rocha, al 84. Así los Zorros acabaron el cotejo con uno menos y sus posibilidades por empatar disminuyeron.

Morelia evitó sorpresas y amarró la victoria con el 3-1 de Aristeguieta después de una asistencia de Valdivia, quien de a poco justifica su arribo a Monarcas como uno de los fichajes estelares para este certamen del futbol mexicano.



« Notimex »