Deportes Rayados


Monterrey: dos años sin acercarse al sexto título

Monterrey: dos años sin acercarse al sexto título
Dos años han pasado ya.

Publicación:29-12-2021
++--

Los Rayados del Monterrey cumplen este miércoles su segundo año de su último título de la Liga MX

Los Rayados del Monterrey cumplen este miércoles su segundo año de su último título de la Liga MX

Fue un 29 de diciembre del año 2019 cuando el Monterrey se coronó por quinta y última vez en la Liga MX, todo esto después de que vencieran por marcador de 4-2 al América en los penales y en el Estadio Azteca. 

Dos años más tarde, el equipo no ha estado ni cerca de otro título en la Liga MX, todo esto después de que en los certámenes posteriores a ese título pues hayan fracasado de manera seguida. 

Fueron campeones en diciembre del 2019, en ese día 29 del último mes de hace dos años, pero después, en el Clausura 2020, con todo y que ese certamen se canceló por el inicio del Covid-19, el equipo desde antes estaba en la mediocridad y si no se hubiera cancelado dicha justa y hubiera continuado, la escuadra rayada no hubiera calificado a la liguilla. 

Después de eso, ya en el Torneo Guardianes 2020, Rayados jugó el Repechaje y quedó fuera y no calificó a la liguilla, todo esto después de perder en penales con el Puebla. 

En el Guardianes 2021 si calificaron a la liguilla del futbol mexicano e incluso lo hicieron por la vía directa tras evitar el repechaje, pero Santos los echó en los Cuartos de Final. 

Seis meses más tarde, Rayados superó el repechaje tras vencer a Cruz Azul, pero Atlas los eliminó en los Cuartos de Final del Torneo Grita México AP21. 

Si hubo un título de Copa MX en noviembre del 2020 y una Liga de Campeones de la Concacaf en octubre de este año, pero en lo que respecta a la Liga MX, al certamen mexicano, Rayados se ha quedado corto. 

Un cancelado y patético Torneo Clausura 2020,  una eliminación en repechaje del Guardianes de hace un año, además de perder en dos ocasiones en Cuartos de Final dentro del 2021 en los dos certámenes de Liga MX , han sido los resultados de Rayados en los últimos dos años luego de ese título decembrino del futbol mexicano de ellos en el Apertura 2019. 

Dos años ya han pasado del quinto y último título de Liga MX del Club de Futbol Monterrey, dos años han pasado ya y ahora habrá que esperar si en el Clausura 2022 viene la sexta estrella del cuadro regio en el futbol mexicano o si el tiempo sigue pasando y la demora se hace cada vez mayor. 



« El Porvenir »