banner edicion impresa

Deportes Rayados


Monterrey, con antecedente alentador ante Cruz Azul

Monterrey, con antecedente alentador ante Cruz Azul
Hay que ganar

Publicación:13-11-2021
++--

Los Rayados tienen un historial reciente de dos victorias y un empate ante Cruz Azul en sus tres duelos que han tenido en este semestre

Los Rayados del Monterrey tendrán el 20 o 21 de noviembre el juego por el repechaje a partido único en el Estadio Azteca ante Cruz Azul y pese a que muchos podrían considerar que la escuadra de Javier Aguirre no es favorita, al menos en la estadística reciente la situación dice otra cosa. 

El duelo por el repechaje entre Cruz Azul y Monterrey será el cuarto encuentro que habrá entre ambas escuadras en poco más de tres meses y en todos ellos el cuadro de Javier Aguirre ha salido avante. 

El conjunto albiazul le tiene tomada la medida al equipo de Juan Reynoso en duelos en el que se juega por puntos o se está en juego el acceso a una siguiente ronda, como es el caso en esta repesca en dónde se buscará el pase a la liguilla. 

Los Rayados tienen un historial reciente de dos victorias y un empate ante Cruz Azul en sus tres duelos que han tenido en este semestre, siendo que uno fue de Liga MX y dos de Semifinales de Concachampions. 

El primero ocurrió un 11 de agosto en la Semifinal de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, momento en el que Monterrey venció 1-0 a Cruz Azul en el Gigante de Acero luego de un gol en solitario de Maximiliano Meza. 

Pasó exactamente una semana tras ese partido del 11 de agosto del presente año en la Semifinal de Ida y Rayados enfrentó otra vez a Cruz Azul, aunque ahora en Liga MX

En ese partido, en el de la Liga MX, el Cruz Azul lo ganaba 1-0 tras un gol de Jonathan Rodríguez, pero un cabezazo de Alfonso Alvarado en el minuto 91’ frustró la victoria celeste y la Pandilla mantuvo su invicto sobre los celestes en el presente semestre. 

Ya el tercer partido entre ambos equipos ocurrió un 16 de septiembre del presente año, cuando se jugó la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Azteca entre ambos equipos. 

Rayados llegaba a ese partido con ventaja de 1-0 tras el gol en la ida de Maxi Meza, todo esto para que en la vuelta, en la revancha y en el Azteca, la Pandilla goleara 4-1 a Cruz Azul y con un global de 5-1 lograran acceder a la Final de la Concachampions, en dónde un 28 de octubre se coronaron campeones de la misma trae superar al América. 

Ahora será el cuarto encuentro entre Rayados y Cruz Azul en poco más de tres meses, aunque ahora no está en juego tan solo tres puntos como en la presente temporada regular y en el 18 de agosto, ahora tampoco está en juego un pase a una contienda por un título como una Final de Concachampions, aunque sí hay algo importante en disputa y eso es el acceder a la liguilla. 

El Monterrey consiguió un empate en su segundo encuentro en agosto de este año ante Cruz Azul para rescatar un punto valioso en aquel entonces en temporada regular del Grita México AP21 y días antes habían vencido a los celestes en la semifinal de ida y en septiembre los golearon en el Azteca para eliminarlos de la Concachampions, logrando así el frustrarles de una victoria en la Liga MX y de una Final de Concacaf frente a las Águilas del América, aunque ahora estará la posibilidad de frustrarles otra situación y eso sería el acceder a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

¿El Monterrey de Javier Aguirre, ese equipo que ya le frustró un triunfo al Cruz Azul de Reynoso en Liga MX y les eliminó de una posible Final de Concachampions, ahora podrá otra vez frustrarles todo a los celestes y eliminarlos en repechaje y acabar con su reinado por ser todavía los actuales campeones del Balompié Nacional? 

La escuadra de Javier Aguirre se juega el semestre dentro de unos días y una probable eliminación en el Azteca por el Repechaje sería un fracaso rotundo para el Club de Futbol Monterrey tras no poder calificar a la liguilla por la vía de la repesca, pero también está el otro lado de la “moneda” y ese sería el mantener el invicto sobre Cruz Azul y acceder a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano y frustrar otra vez en solo tres meses otro objetivo celeste y eliminar al todavía campeón del futbol mexicano.



« El Porvenir »