banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Molestan a Bach presiones por inclusión de Rusia

Molestan a Bach presiones por inclusión de Rusia


Publicación:30-03-2023
++--

Se espera que en los próximos meses haya una decisión final sobre si se permitirá o no que los atletas rusos y bielorrusos compitan en los Juegos Olímpicos

Tomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, se mostró molesto y reprobó las críticas que han recibido por parte de distintos gobiernos ante la posibilidad de que incluyan a los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París en 2024, todo esto después de que muchos no deseen eso por la invasión bélica de Rusia a Ucrania que inició en febrero del año anterior.

Bach habló el jueves ante la prensa internacional y criticó él esos prejuicios que se han hecho desde otros países hacia el Comité Olímpico Internacional por el hecho de que tal vez permitan la participación de deportistas rusos y bielorrusos en los próximos Juegos Olímpicos.

"Es deplorable que estos gobiernos no se refieren a las preguntas de la doble moral a la que nos hemos enfrentado", añadió el abogado alemán. "No hemos visto ningún comentario sobre la participación de deportistas de países que están involucrados en las otras 70 guerras y conflictos armados en todo el mundo", dijo.

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de París van a ser del 26 de julio al 11 de agosto del 2024.

Se espera que en los próximos meses haya una decisión final sobre si se permitirá o no que los atletas rusos y bielorrusos puedan competir en la próxima justa olímpica que será en el verano del año entrante.



« El Porvenir / Alberto Cantú »