Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Mineiro ya es finalista de la Libertadores sobre River

Mineiro ya es finalista de la Libertadores sobre River


Publicación:30-10-2024
++--

River Plate no pudo anotar ante un Monumental repleto y quedaron eliminados de la Copa Libertadores en semifinales luego del empate 0-0 ante Mineiro

River Plate no pudo anotar ante un Monumental repleto y quedaron eliminados de la Copa Libertadores en semifinales luego del empate 0-0 ante los de Gabriel Milito, que en la ida habían ganado 3-0.

River tuvo numerosas situaciones de gol como para abrir el marcador, pero se encontró con la figura de Éverson. El arquero del Mineiro fue clave para sostener el cero, al igual que Franco Armani, quien también intervino en las llegadas de los brasileños.

El equipo de Marcelo Gallardo fue el que propuso ampliamente durante el desarrollo, pero se topó con su propia pólvora mojada y una gran noche del arquero Éverson. 

Sin embargo, hasta promediando el primer tiempo no logró generar peligro serio pese a dominar. 

Demasiado tarde para una noche donde primaba el apuro. Éverson apareció para frustras a Matías Kranevitter y a Facundo Colidio lo mordieron justo cuando se relamía, pero el equipo de Gabriel Milito demostró que podía lastimar de contra complicando a Franco Armani con un mano a mano de Deyverson.

El arranque del segundo tuvo una acción para el infarto local: tiro en el travesaño de Gustavo Scarpa y Armani salvando ante Deyverson tras el rebote.

El Diablito fue el primero en amenazar a Éverson y con el ingreso del Pity Gonzalo Martínez afinó aún más el ataque anfitrión. Echeverri volvió a exigir al guardameta y luego Armani respondió ante el ingresado Rubens, antes de una acción desestimada por el VAR en la que el Millonario pidió penal de Rodrigo Battaglia sobre Maxi Meza.

Pity metía un golazo de tiro libre pero el árbitro no había dado la orden; en la repetición lo lanzó bajo besando el palo izquierdo del arquero. Y en la última, Meza remató bajo desde afuera y allí el besado fue el poste derecho. Pese a las esperanzas, las fuerzas mancomunadas entre protagonistas e hinchas y la fe en los milagros, definitivamente no era la noche de River.

El Galo terminó clasificándose a la final de la Libertadores, en la que espera por el ganador del duelo entre Botafogo y Peñarol. En la ida, el conjunto de Río de Janeiro goleó a los uruguayos por 5-0. El Millonario, que jugará el Mundial de Clubes en 2025, ahora deberá enfocarse en clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores por tabla anual en la Liga Profesional.

 

 



« Redacción »