Deportes Futbol Mexicano


Michel Leaño adelanta unas Chivas remasterizadas

Michel Leaño adelanta unas Chivas remasterizadas


Publicación:14-01-2022
++--

CIUDAD DE MÉXICO.- Estas Chivas del 2022 han comenzado una reconstrucción importante que está seguro Marcelo Michel Leaño, marcarán un antes y un después, ya que recobrarán con futbol vertical, posesión y atrevimiento, el respeto de sus fans ya que los resultados serán positivos también, según expresó el pastor en la conferencia de esta mañana.
"La idea es mantener la constancia, que debe ser equipo propositivo, dinámico, un equipo que sabe manejar la pelota, que sabe presionar para recuperarla lo más pronto posible para volver a jugar, pero lo más importante es creer, es lo más importante. Hemos trabajado con mucha responsabilidad y con la humildad de buscar el próximo triunfo y parte importante, es que queremos hacer todo un esfuerzo para recobrar el respeto de todos los chiva hermanos".
En el Guadalajara no hay lugar para sembrar dudas, solamente para triunfar, ganar, estar en los primeros lugares de la tabla general y eso hará que la afición se sienta orgullosa de su equipo, de la gente que los representa.
"La realidad es que nosotros buscamos ser protagonistas en todas las canchas, de local y visita. El Guadalajara siempre tiene que salir a proponer desde el primer momento y ese sello lo vamos a buscar siempre, nosotros no nos dejamos intimidar ni por el rival ni por la cancha ni las circunstancias. Trabajamos en lo nuestro y tenemos que ser protagonistas y eso nos tendrá más cerca del triunfo".
En su primera visita del Clausura 2022 demostrarán de qué están hechos, buscarán limpiar las dudas que existan respecto a su pasada actuación y eso solamente será ganando haciendo un buen partido, porque están bien preparados en todos los aspectos.
"Mantener esa lectura del partido, saber interpretar lo que va proponiendo el rival ¿y qué ajustes tenemos que hacer para salir con la victoria? Nosotros en los entrenamientos recreamos jugadas para que el jugador aprenda a tomar decisiones, en vez de mecanizar y decirles a quién tienen que pasarle la pelota o qué tipo de automatismos deben tomar en los partidos, lo que buscamos es que el jugador dentro de los partido tome decisiones con lo que muestre el rival. En ese sentido somos un equipo que partido a partido tenemos una idea de juego, pero buscamos que haya un matiz, diferentes planteamientos tácticos y en el mismo desarrollo de los mismos. Tener la pelota es lo que hace que no se sea predecible".
Marcelo mostró mucho respeto por el rival, precisó que lo tienen bien analizado en todos los aspectos y aunque prevé un cotejo disputado, aseguró que espectáculo habrá sin lugar a dudas.
"Vamos a enfrentar a un gran rival, con grande jugadores, gran entrenador y se han adaptado a la idea de juego. Hemos visto un sello característico de este equipo desde la pretemporada, presionan en toda la cancha, tienen idea de juego clara. Será un partido disputado, estoy seguro que la gente que lo vea lo va a disfrutar mucho, porque será un partido alegre".
Cada semana es una prueba en la cual se deben ir quitando ciertas dudas que existan, entiende Marcelo que el triunfo en el debut de este Clausura 2022 dejó a muchos con inquietudes, pero ahora las van a disipar ante el Pachuca y resaltó algunos números, en los que se abraza para pensar que tendrán un muy buen cotejo ante los tuzos.
"En este partido (ante Mazatlán el pasado domingo), es un dato no menor porque se lograron 57 minutos de tiempo efectivo y Chivas como equipo, tuvo 39 minutos de tiempo efectivo de juego, cuando el promedio de la Liga fue de 25 minutos de tiempo efectivo por equipo. Es una diferencia muy grande, fue un partido en el cual se logró una altísima cantidad de pases y eso nos permite, nos habla del buen trato con la pelota, con el esfuerzo. El equipo sin pelota también se notó intenso, sólido".


« El Universal »