banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


México siempre vence a países árabes en Mundiales

México siempre vence a países árabes en Mundiales


Publicación:29-11-2022
++--

México debe aprovechar los huecos que deja Arabia

México ocupa vencer el miércoles al conjunto de Arabia Saudita y hacerlo por una importante diferencia de goles a favor para tras ello lograr colarse a la ronda de los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo este reto uno que tendrán frente a un rival que es proveniente de una parte del mundo contra la que la escuadra Tricolor siempre tiene buenos dividendos en la historia de las citas mundialistas. 

¿Qué significa esta situación? Significa que México ocupa ahora una victoria frente a un país árabe en esta Copa del Mundo y la buena noticia es que la escuadra Tricolor siempre ha vencido a las entidades árabes en las respectivas citas mundialistas, yendo invictos en contra de ellos. 

El Tricolor, en sus 17 Copas del Mundo si se toma en cuenta esta de Qatar 2022 aunque sin contar en este sentido al cuadro de Arabia Saudita ya que jugarán ante ellos hasta el próximo miércoles, es decir, el día de mañana, han jugado en contra de dos países árabes en otras Copas del Mundo y ahí han conseguido puras victorias. 

La primera experiencia del Tri frente a un país árabe en una Copa del Mundo fue en la fase de grupos de la cita mundialista de 1986 cuando fueron anfitriones, logrando ahí vencer al conjunto de Irak y hacerlo por marcador de 1 gol contra 0. 

Tuvieron que pasar unos 20 años para que la escuadra Tricolor volviera a jugar en contra de un país árabe en una Copa del Mundo y ese fue el conjunto de Irán y en Alemania de 2006. 

Ahí, en ese lugar y en la fase de grupos de esa Copa del Mundo, México superó por marcador de 3 goles contra 1 al conjunto iraní. 

Ahora tendrán en Qatar 2022 su respectivo tercer enfrentamiento en contra de un país árabe en una Copa del Mundo, pero en esta ocasión la situación es distinta y más difícil ya que deben de golear por tres o más goles al conjunto de Arabia Saudita para con eso meterse a la ronda de los Octavos de Final de la presente justa mundialista de este año, siendo esa situación una que no lograron en su momento con el 1-0 ante Irak en 1986 y tampoco frente a Irán con ese 3-1 en 2006 ya que en esos juegos no hubo goleadas. 

Ese duelo entre México ante Arabia Saudita en esta fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 va a ser mañana miércoles a las 13:00 horas y en el Estadio Lusail, lugar o escenario en el que la escuadra Tricolor buscará su tercer triunfo en citas mundialistas en contra de países árabes y que esto venga acompañado de un hipotético pase para ellos a los Octavos de Final en esta justa continental que ahora es en tierras catarís. 



« El Porvenir »