banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México oficializa intención de albergar Olímpicos

México oficializa intención de albergar Olímpicos


Publicación:24-03-2023
++--

Marcelo Ebrard, el secretario de relaciones exteriores, entregó al Comité Olímpico Internacional la solicitud

Es oficial, el gobierno mexicano es-tá buscando que México sea el que al-bergue los Juegos Olímpicos en el 2036.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, entregó ya al COI la solicitud para que México pueda organizar los Juegos Olímpicos en el año antes citado.

Acompañado de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, el político mexicano le entregó a Thomas Bach esa situación.

Bach es el presidente del Comité Olímpico Internacional y ellos son quiénes organizan los Juegos Olímpicos.

El canciller Ebrard presumió en sus redes sociales el encuentro con el presidente del COI, algo que no sucedía desde hace 55 años. "Tuve el honor de entregar a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, la carta de intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en 2036-40. Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y cuatro veces deportista en Juegos Olímpicos, estuvo presente", mencionó el político mexicano.

La presidenta del COM, María José Alcalá, señaló que la organización de unos Juegos Olímpicos en México impulsaría a otro nivel la práctica del deporte en el país, lo cual, agregó Marcelo Ebrard: "Será fundamental en la lucha contra la violencia y las adicciones en el país".

Thomas Bach agradeció el interés de México por organizar unos Juegos Olímpicos y ofreció acompañamiento y asesoría por parte de COI al país durante las diferentes etapas de la candidatura.

México busca ser sede de otros Juegos Olímpicos luego de que lo fueran en 1968, hace 55 años. Además de México, otros países que han mostrado interés por organizar los Olímpicos de 2036 son Egipto, Inglaterra, India, Indonesia y Qatar.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »