Deportes Más Deportes


México no levanta en JO

México no levanta en JO
México, tan cerca de la gloria, no logró el metal del tercer lugar en esta disciplina

Publicación:27-07-2021
++--

La Selección Mexicana Femenil de Softbol no logró la medalla de bronce tras caer por marcador de 3 carreras a 2 sobre la novena de Canadá

La Selección Mexicana Femenil de Softbol no logró la medalla de bronce tras caer por marcador de 3 carreras a 2 sobre la novena de Canadá.

Duelo emocionante el vivido entre mexicanas y canadienses que se efectuó en la noche del lunes y terminó poco antes de la 1 de la mañana del presente martes, en dónde la pitcher Lowry de Canadá, con el juego parcialmente ganado por 3-2 luego de una carrera en la quinta de Leung para terminar con el empate a dos carreras, logró retirar a las tres mexicanas y consiguió la medalla de bronce para el país de la Hoja de Maple, mientras que México acabó en el cuarto lugar.

Faltó poco para una medalla de bronce en la disciplina de Softbol Femenil y es que por lucha y esfuerzo no faltó.

Ana Ferrer, en pesas

Aunque ofreció pelea, la mexicana Ana Gabriela López Ferrer se quedó con las ganas de subir al podio olímpico en la categoría de 55 kilogramos en la halterofilia.

La tricolor terminó con un total de 195 kilogramos levantados (90 en arranque y 105 en envión), pero no fue suficiente para meterse a la lucha por las preseas, en el evento realizado en el Foro Internacional de Tokio.

Gerardo Ulloa, 23 en Ciclismo de Montaña 

José Gerardo Ulloa, ciclista mexicano profesional y representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio, finalizó en la posición número 23 dentro de su carrera efectuada en la madrugada del lunes dentro del Ciclismo de Montaña. 

Los 28.25 kilómetros recorridos en la prueba de Ciclismo de Montaña los recorrió el mexicano en un tiempo total de una hora, 30 minutos y 57 segundos, a poco más de cinco segundos del primer lugar, el inglés Thomas Pidkock, quien cruzó la línea de meta en un crono registrado de una hora, 25 minutos y 14 segundo. 

Abandonan mexicanas en Triatlón

Día para el olvido en el Triatlón dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio y para las atletas mexicanas Cecilia Pérez y Claudia Rivas, esto en una Prueba en el Parque Marino de Otaiba.

Ambas abandonaron por diferentes circunstancias y ninguna de las dos pudo terminar una prueba que constaba de 1500 metros por la vía del nado, un recorrido en bicicleta de 40 kilómetros y una carrera de 10 km.

Claudia Rivas salió en la etapa de natación luego de que tuviera problemas estomacales, mientras que Cecilia Pérez tuvo una ponchadura en una de las ruedas de su bicicleta y también abandonó.

Eliminado Sansores en Taekwondo

Carlos Sansores, taekwondoí mexicano con plaza en Juegos Olímpicos, perdió todo tipo de posibilidad de pelear por alguna medalla en Tokio tras caer en Octavos de Final y por marcador de 6-4 ante el croata Iván Sepina en la categoría de 80 kilogramos.

Ahora Carlos Sansores únicamente aspiraba a medalla de bronce y esta se haría realidad solo si el taekwondoí croata llegaba a la Final en la categoría de 80 kilogramos, pero éste cayó ante el chino Hongyi Sun y con ello el propio Sansores ya está eliminado.

Cae Prisca Awati en Judo

La Judoca mexicana Prisca Awiti cayó en la ronda de 16vos dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer en un duelo parejo frente a Gankhaid Bold de Mongolia.

En un duelo apretado y parejo en todo momento, cayó ante la representante de Mongolia, frente a Gankhaid Bold, esto por únicamente un "ippon" en la categoría de 63 kilogramos y estaba a la espera de que esta judoca llegara a la final y con ello aspirara a medalla de bronce en un eventual repechaje, pero la mongolés perdió ante una rival brasileña y con ello la mexicana quedó eliminada.

Esmeralda Falcón, fuera en Boxeo Femenil

Esmeralda Falcón, boxeadora mexicana cayó ante la italiana Rebeca Niccoli en los 16vos de Final y está eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pugilista azteca había dado una gran pelea y muchos la habían dado como ganadora frente a Nicoli, pero los jueces vieron otra cosa y le dieron la victoria a la italiana por decisión unánime, pugilista que únicamente se la pasó abrazando a la mexicana en señal de no recibir más castigo.

Briseida aspira a medalla

Briseida Acosta, taekwondoí mexicana en la categoría de 67 kilogramos, perdió toda posibilidad de alcanzar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer en Octavos y por resultado de 21-3 sobre la francesa Althea Laurin. (AC)



« El Porvenir »