banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México no dio una en maratón

México no dio una en maratón
Los mexicanos tuvieron buen arranque, sólo eso.

Publicación:08-08-2021
++--

José Luis Santana Marín, Juan Pacheco y Jesús Arturo Esparza fueron partícipes del Maratón aunque finalizaron lejos de las posiciones de medalla

La delegación mexicana tuvo participación en el último día de actividades de los Juegos Olímpicos. José Luis Santana Marín, Juan Pacheco y Jesús Arturo Esparza fueron partícipes del Maratón masculino, una de las competencias estelares de la máxima justa deportiva, aunque finalizaron lejos de las posiciones de medalla. A pesar de ello, impusieron una marca personal en el recorrido de los 42.195 kilómetros.

José Luis Santana, originario de la Ciudad de México, fue el primero de los competidores que cruzó la línea de meta, aunque lo hizo en el lugar número 56 de la competencia. Con un tiempo oficial de 2:21:32, se quedó a once minutos de la marca impuesta por el último corredor en subirse al podio Olímpico.

Detrás de él, nueve posiciones más abajo y con una diferencia de dos minutos con nueve segundos, Juan Pacheco fue el corredor número 65 que cruzó la línea de meta en el Parque Odori de Sapporo. Con 2:23:41 registrados en su cronómetro oficial, también logró implantar su mejor marca de la temporada.

Finalmente, el último mexicano que cruzó la meta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue el originario de Aguascalientes Jesús Arturo Esparza. Él pudo recorrer el circuito completo en un lapso de 2:31:51 y obtuvo el mismo logro que sus dos compatriotas. Finalizó en el puesto número 74 y se colocó como el antepenúltimo atleta en completar el recorrido. A pesar de haber contado con 106 participantes, solamente 76 cumplieron con su objetivo.



« Redacción »