banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


México es segundo en registro de jugadores

México es segundo en registro de jugadores


Publicación:26-01-2021

TEMA: #FIFA  

version androidversion iphone
++--

Contando todas sus divisiones: Liga MX, Expansión y Liga Premier, se cuenta un total de 9 mil 223 futbolistas

Ciudad de México.- Dentro de la nueva plataforma mundial lanzada por la FIFA, llamada FIFA-Landscape se revelan algunos datos en donde el futbol mexicano se encuentra entre los primeros lugares en los apartados de jugadores y clubes registrados, además de que se da a conocer el dinero que se maneja entre periodos de transferencia.

México es el segundo país miembro de la FIFA con más jugadores profesionales inscritos. Contando todas sus divisiones: Liga MX, Expansión y Liga Premier, se cuenta un total de 9 mil 223 futbolistas. El primer lugar es de Brasil con 10,694 y en tercer lugar está Inglaterra con 5 mil 335.

En el apartado de relaciones laborales, señala que en México hay contrato estándar., asociación de jugadores, y no hay salario mínimo ni contrato colectivo.

FIFA tiene que la Federación Mexicana de Futbol tiene registrados a un total de 245 clubes, también segundo lugar del mundo abajo de Brasil que cuenta con 654 y arriba de Turquía con 126.

Sin especificar de qué periodo se transferencia hace referencia, la plataforma remarca que en la Liga MX se realizaron 468 movimientos, 204 entrantes y 264 salientes, generando ingresos de 75.8 millones de dólares.



« El Universal »