banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


México avanza como líder en el Preolímpico

México avanza como líder en el Preolímpico
Uriel Antuna.

Publicación:25-03-2021
++--

México fue mejor que Estados Unidos y fue al minuto 44 cuando Uriel Antuna marcó el primero y definitivo del encuentro

Monterrey, NL.-La Selección Mexicana Sub-23 avanzó como líder del grupo A a las semifinales del Preolímpico de Guadalajara tras superar a Estados Unidos por marcador de 1-0.

Un tanto de Uriel Antuna, este casi al finalizar la primera parte del encuentro, fue el único tanto del compromiso y con el cual México se llevó la victoria en este duelo del cierre de la fase de grupos, siendo que con este llegó a las semifinales y ahí buscará consumar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En lo que respecta al partido, México fue mejor que Estados Unidos y fue al minuto 44 cuando Uriel Antuna marcó el primero y definitivo del encuentro.

La Selección de las Barras y las Estrellas perdió el balón en la salida y Antuna recuperó la misma a tan solo pocos metros del área grande estadounidense, siendo que tras esto encaró a la defensa americana y desde fuera del área disparó con dirección al ángulo inferior del poste derecho del arco defendido de Ochoa para marcar el 1-0.

Con esta victoria, México cerró la fase de grupos de manera perfecta con nueve puntos y Estados Unidos tiene únicamente seis unidades, siendo que ambas selecciones son las primeras dos ubicadas en las semifinales del Preolímpico de Guadalajara.

Por otro lado, Costa Rica, quien no llegó a la última fecha con posibilidades de meterse a las semifinales del torneo tras sus antes derrotas con México y Estados Unidos, cerró su participación con una goleada a favor sobre República Dominicana, conjunto al que derrotaron por marcador de 5-0.

Será este jueves cuando México y Estados Unidos conozcan a sus rivales en las semifinales del Preolímpico de Guadalajara, en dónde en estos momentos Honduras y Canadá son el primer y segundo lugar del grupo B y si no pasa algo de sorpresa ellos serían los rivales del Tricolor y de los americanos en las semis del certamen, aunque esto deberán revalidarlo en sus duelos de este día frente a El Salvador y Haití.



« El Porvenir »