banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


México avanza a la Final de Liga de las Naciones

México avanza a la Final de Liga de las Naciones
Alan Pulido marcó uno de los penales.

Publicación:04-06-2021
++--

Tiene que recurrir a los penales para vencer a Costa Rica, después de que en el tiempo reglamentario empataron sin goles

Monterrey, NL.- La Selección Mexicana de Futbol avanzó a la Final de la Liga de las Naciones de la Concacaf tras empatar a cero goles en los 97 minutos reglamentarios y vencer 5-4 a Costa Rica en los penales.

Notable actuación de Francisco Guillermo Ochoa, arquero mexicano, quien atajó el quinto penal de Costa Rica con el que México avanzó a la Final de la Liga de las Naciones y ahí enfrentará el domingo a Estados Unidos.

En los 90 minutos reglamentarios, México fue mejor y mereció la victoria sobre Costa Rica tras su superioridad mostrada en la primera mitad, pero fue hasta los tiempos extras cuando lograron sacar diferencia.

La tanda de penales empezó con un tiro errado de Uriel Antuna y Costa Rica se fue adelante luego de que anotaran el primero en el encuentro, aunque después Hirving Lozano, Orbelin Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y Jesús Gallardo pudieron anotar su penal y el cuadro mexicano ganaba de manera parcial por resultado de 5-4.

Allan Cruz, jugador de la Selección de Costa Rica, tuvo el empate en la tanda de penales, pero su disparo fue atajado por Ochoa y con ello el cuadro mexicano enfrentará en la Final de la Liga de las Naciones a los Estados Unidos, esto el próximo domingo 6 de junio a las 20:00 horas de la noche.

COSTA RICA Y HONDURAS, POR EL TERCER LUGAR

Costa Rica y Honduras jugarán por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf tras caer ante México y Estados Unidos respectivamente.

Los Hondureños cayeron por marcador de 1-0 y los ticos perdieron en penales, aunque ahora jugarán el partido por el tercer lugar y este lo realizarán en punto de las 17:30 horas de la noche.



« El Porvenir »