banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Mexicana recibe triunfo tras pelea con púgil transgénero

Mexicana recibe triunfo tras pelea con púgil transgénero


Publicación:30-03-2023

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

Brianda Cruz es la boxeadora mexicana que recibió el triunfo luego de que la púgil transexual Imane Khelif haya sido diagnosticada con exceso de testosterona

Una boxeadora mexicana ha recibido un triunfo como púgil profesional y eso es debido a que tuvo un enfrentamiento frente a una púgil que realmente es transexual.
Brianda Cruz es la boxeadora mexicana que recibió el triunfo luego de que la púgil transexual Imane Khelif haya sido diagnosticada con exceso de testosterona.
Ante esta situación, la púgil transgénero fue descalificada por parte del Campeonato Mundial de Nueva Delhi, motivo por el cual el triunfo fue para la mexicana pese a que en el ring había recibido una paliza.
Cabe señalar que ese combate entre la mexicana y la púgil transgénero sucedió en diciembre del año pasado, en Guadalajara, y la connacional relató la paliza que recibió de la transgénero.
"Cuando peleé con ella lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día bajé con bien del ring, y que bueno que por fin se dieron cuenta", dijo en charla con la prensa de la capital del país.


« El Porvenir / Alberto Cantú »