banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Messi quiere que no haya quinto malo

Messi quiere que no haya quinto malo
Leo Messi, astro argentino de futbol

Publicación:12-07-2021
++--

El astro argentino espera que en su quinto mundial llegue la tan ansiada Copa FIFA

Lionel Messi es el claro ejemplo de que el futbol puede ser justo cuando las cosas se hacen con esfuerzo y con ganas de buscar un resultado que se intentó lograr durante años o décadas anteriorCant

El argentino, en su sexta Copa América, finalmente logró ganar algo con la Selección Argentina y eso fue el título en el Maracaná ante Brasil acontecido el pasado domingo. 

Lionel debutó con Argentina en el año 2005, pero fue hasta la Copa América de Venezuela en 2007 cuando fracasó en su primera final con su país tras caer ante Brasil, mientras que en Argentina y en 2011, siendo sede de dicha justa copera, la campeona fue Uruguay. 

El futbol le volvió a cerrar la puerta de ganar algo con su país cuando perdió las Finales de las Copas Américas en 2015 y 2016 ante Chile, además de que en su quinta participación dentro de este torneo como seleccionado argentino, cayó en semifinales en contra de Brasil, ya esto en 2019. 

Dos años más tarde, con 34 años de edad y en su sexta participación con Argentina en una Copa América, Messi logró finalmente ganar un título con selección mayor y lo pudo lograr durante el día domingo, esto cuando los argentinos derrotaron a los brasileños por 1-0 tras el gol de Angel Di María. 

Hasta la sexta ocasión logró ganar algo con su país y eso fue en la Copa América, aunque ahora viene su quinta participación en una Copa del Mundo, y con 35 años de edad buscará ganar la cita más importante a nivel de selecciones. 

Su primera participación fue en Alemania 2006, pero Argentina cayó en Cuartos de Final ante los teutones, mientras que su segunda, ya con un poco más de madurez pero aún siendo muy joven y con tan solo 23 años, ocurrió en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y ahí cayó en Cuartos de Final, otra vez con los germanos. 

Acarició la Copa del Mundo en Brasil 2014, pero Argentina cayó en la Final a manos de Alemania tras el gol de Gotze, mientras que en Rusia, ya en 2018, los argentinos quedaron fuera en Octavos de Final en contra de Francia. 

Ahora jugaría con 35 años de edad su quinto mundial con Argentina y buscará replicar lo que logró en la anterior Copa América, torneo en el que en su sexta participación logró un título con su país y con este acabaron con un total de 28 años de sequía sin ganar absolutamente nada a nivel de selecciones mayores. 

Ahora, en una Copa del Mundo y en su quinta participación, ésta en Qatar 2022, Messi llega con el objetivo de darle la tercera estrella a su país en esta cita mundialista, situación que de ocurrir acabaría también con 36 años de sequía del cuadro argentino sin ganar el máximo torneo a nivel de selecciones en el mundo. ¿Lo podrá lograr Leo Messi y terminará con otra sequía argentina?



« El Porvenir »