banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Messi, el futbolista mejor pagado


Publicación:08-02-2020
++--

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo como el futbolista que más dinero percibe a nivel mundial

Lionel Messi no solo es amado dentro del terreno de juego por su habilidad con el balón en los pies, también, fuera de la cancha, percibe “cariño” y ese es por medio de los euros.

Y es que según el diario francés L'Equipe, medio deportivo que acostumbra a publicar lo que ganan los futbolistas año tras año, Leonel Messi es el jugador mejor pagado del mundo y dicho aspecto lo gana por amplio margen.

Según dicho diario francés el argentino percibe únicamente al mes la cantidad de 8,3 millones de euros brutos, cantidad que le permite superar a Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Turín, por una distancia considerable.

El portugués gana 4,5 millones de euros brutos al mes, por lo que dicha cifra le permite ser el segundo en la lista y le ayuda a superar a otros futbolistas de la talla de Neymar, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Gareth Bale, Eden Hazard o Kylian Mbappé, quien está como octavo al percibir 1.9 millones cada 30 o 31 días.

Mientras que Messi lidera el listado como el jugador que más dinero percibe al mes, en el rubro de entrenadores quien domina este aspecto es el estratega argentino Diego Pablo “Cholo” Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid se lleva a sus bolsillos mes tras mes una cantidad exacta de 3,6 millones de euros, mientras que Joseph Guardiola, quien dirige al Manchester City, es el segundo con una cifra ascendiente a los 1 millón 940 mil euros.

El top 6, según dicho medio francés, lo completan José Mourinho del Tottenham, Klopp del Liverpool, además de Zidane y Antonio Conte quienes manejan al Real Madrid e Inter de Milán respectivamente.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »