banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Messi, el experto de ganarle finales a otros cracks

Messi, el experto de ganarle finales a otros cracks


Publicación:18-12-2022
++--

En clubes, Messi ha superado a Cristiano Ronaldo

Lionel Messi buscará ser campeón del mundo durante este domingo si es que Argentina supera en la Gran Final de Qatar 2022 al conjunto de Francia, aunque también intentará superar a Kylian Mbappé para así tener una gran marca de vencer a los mejores futbolistas del mundo en disputas de títulos importantes y hacerlo ante ellos que junto a él han dominado el futbol mundial durante los últimos 15 o 20 años. 

¿Qué significa esta situación? Significa una cosa y es que Messi ya le ganó finales a otros cracks que han compartido junto a él ese hecho de pelear por Balones de Oro durante cada temporada como son el caso de Cristiano Ronaldo y Neymar Junior, pero ahora buscará su ‘graduación’ frente a Kylian Mbappé

Messi, si se corona este domingo ante Francia, podría conseguir el hecho de poder presumir que le ha ganado Finales de Liga de Campeones de la UEFA, Copa América y de un Mundial a otras figuras como CR7, Neymar y Kylian Mbappé, a los futbolistas que junto a él han dominado el futbol durante los últimos 15 o 20 años. 

Leo le ganó con el Barcelona de España una Final de la Liga de Campeones de la UEFA al Manchester United de Cristiano Ronaldo, todo esto en el año 2009. 

Messi ha ganado un total de siete Balones de Oro y Ronaldo hasta cinco, siendo estos futbolistas los dos mejores del mundo durante los últimos años. 

Años más tarde, para ser más exactos un total de 11 y medio tras el verano del 2021 luego de ese mediados del 2009, Messi le ganó un título importante a Neymar como la misma Copa América. 

En el Estadio Maracaná, en el templo brasileño, la Argentina de Leo Messi superó en la Gran Final al Brasil de Neymar, todo esto hace año y medio. 

Ahora Messi tiene la oportunidad de ganarle una Copa del Mundo a Kylian Mbappé, al jugador de moda, al que se dice que es el sucesor de Leo, al joven francés que busca desbancar del trono al ya veterano jugador del PSG de 35 años. 

Esta Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Francia tiene muchos ingredientes y uno de esos es que ambas selecciones aspiran a su tercer título mundialista, otro es que los argentinos intentarán quitarse la mala suerte de haber perdido sus últimas dos disputas de la corona en justas continentales o los galos intentarán el bicampeonato, pero también está este duelo individual entre Leo Messi y Kylian Mbappé, el cruce que sin duda alguna es el atractivo principal cuando hoy a las 09:00 horas empiece a rodar el balón en el Estadio Lusail y en unas horas más se conozca al monarca mundial de selecciones nacionales varoniles en este 2022. 



« El Porvenir »