Deportes Beisbol


Medias Blancas barren a Tigres

Medias Blancas barren a Tigres
Hubo doble función

Publicación:30-04-2021

TEMA: #MLB  

version androidversion iphone
++--

Detroit es el peor equipo de la Liga Americana

Chicago, EU.- Dylan Cease logró su mayor número de ponchados en la campaña con nueve y se apuntó la primera blanqueada en su carrera, para que los Medias Blancas de Chicago vapulearan el jueves 11-0 a los Tigres de Detroit, barridos en una doble cartelera.

El cubano Yoán Moncada y el dominicano Yermín Mercedes pegaron sendos cuadrangulares. Sus compatriotas respectivos José Abreu y Leury García remolcaron dos carreras por cabeza para condenar a los Tigres a su duodécimo tropiezo en 14 compromisos.

Detroit es el peor equipo de la Liga Americana.

Matthew Boyd (2-3) abridor de los Tigres, se marchó luego de enfrentar a siete bateadores, por una tendinitis en la rodilla izquierda. Con la pizarra igualada 0-0, el zurdo de 30 años dio un boleto al cubano Yasmani Grandal en el comienzo del segundo acto.

Andrew Vaugh le conectó un doble al 36to lanzamiento, depositando la pelota en el hueco ente el prado izquierdo y el central.

Michael Fulmer ocupó la lomita y permitió tres sencillos productores, incluido uno de Abreu que impulsó dos carreras.

Cease (1-0), quien no había cubierto cinco innings en sus primeras cuatro aperturas, tuvo después una noche tranquila.

Horas antes, quien lució en el montículo fue Carlos Rodón. Sumó 12 ponches, la mayor cantidad en su carrera, durante una labor de seis entradas, y los Medias Blancas se impusieron 3-1 en el primer juego.

Rodón (4-0) cumplió su primera apertura como local desde que lanzó un juego sin hit ante Cleveland el 14 de abril. Aceptó dos imparables y entregó un boleto.

Rodón ponchó a siete de sus primeros nueve adversarios, incluidos cinco en fila. Acumula 30 abanicados a lo largo de 25 entradas en la presente campaña.

Liam Hendriks sacó tres outs seguidos para aportar su quinto salvamento en siete oportunidades. Finalizó el juego abreviado a siete innings, tal como contemplan las reglas aplicadas para las dobles carteleras en la pandemia.

La doble función se hizo necesaria luego que la lluvia impidió jugar el miércoles.



« Redacción »