Deportes Más Deportes


'Me voy con la máscara intacta': Hijo del Santo

Me voy con la máscara intacta: Hijo del Santo


Publicación:29-10-2025
++--

Después de 43 años de lucha libre, un enorme legado y mucha pasión, El Hijo del Santo ha decidido cerrar su carrera como luchador profesional

Después de 43 años de lucha libre, un enorme legado y mucha pasión, El Hijo del Santo ha decidido cerrar su carrera como luchador profesional.

El emblemático enmascarado de plata, heredero de una de las máscaras más legendarias de la lucha libre mexicana, anunció el final definitivo de su carrera como esteta profesional con una Gira de Despedida que recorrerá tres ciudades: Guadalajara, Monterrey y, finalmente, la Ciudad de México.

Con un magno evento en el Palacio de los Deportes, el próximo 13 de diciembre, el gladiador pondrá fin a su legado en los encordados, rodeado de la afición mexicana que lo colocó durante décadas como uno de los estandartes de la disciplina.

La última función de El Hijo del Santo, que contará con la presencia de figuras de la talla de Alberto "El Patrón", LA Park, Dr. Wagner y Último Dragón, será un momento especial para el "enmascarado de plata".

Una decisión complicada para el esteta, quien, tras anunciar su último combate como profesional el próximo 13 de diciembre en la Ciudad de México, no pudo ocultar su tristeza por decirle adiós a lo que más ama.

Con voz entrecortada, el hijo de la leyenda dejó en claro que su partida es para cerrar el capítulo como ídolo, con dignidad y con su máscara intacta.

"Es la lucha más difícil de mi vida. Decir adiós a lo que más amo. No me retiro por perder la pasión, lo hago para cerrar mi historia con dignidad y la máscara intacta. Es el combate que ningún luchador puede evitar: el paso del tiempo. La lucha libre me dio una razón para vivir; despedirme de ella duele", mencionó.

El legendario personaje, quien reconoció como su rival más fuerte al "Perro Aguayo", recalcó que, tras más de cuatro décadas, no deja ningún sueño sin cumplir.

"Pude luchar en las mejores empresas de México y del mundo. Gané cabelleras, máscaras y cinturones. Créanme que no hay nada que quedara pendiente. Todos los sueños que he tenido como deportista se han logrado, y ahora que me despido, no puedo pedir más", finalizó.

"No era portar una máscara, era portar valores. Hoy, con orgullo, puedo decir que esos viven en mis hijos. Al Santo Jr. le dejo más que un nombre: le doy una historia que él deberá seguir escribiendo con su propio corazón".

El icónico personaje, quien compartirá esa última noche escenario con su hijo Santo Jr., invitó a los fanáticos a disfrutar del evento, un instante que quedará para la historia.

 



« El Universal »