banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Mazatlán FC se lleva la primera victoria

Mazatlán FC se lleva la primera victoria


Publicación:09-01-2021
++--

El Mazatlán FC se llevó la primera victoria del año en el Estadio Kraken este viernes, al superar por 3-2 al Necaxa

Ciudad de México.- En un partido intenso y de muchos goles, el Mazatlán FC se llevó la primera victoria del año en el Estadio Kraken este viernes, al superar por 3-2 al Necaxa en un interesante duelo de esta primer jornada del Clausura 2021.

Camilo Sanvezzo fue el primero en buscar la portería rival.

Poco tiempo después, al 27, comenzó el festival de goles. A más de 30 metros del área chica y por banda derecha, "Quick" Mendoza centró tendido a lo que Fernando Aristeguieta se anticipó al defensa paraguayo González para rematar en área chica, mientras que el arquero Malagón se quedó a medio camino en su intentó por tomar el balón. 

Necaxa no despertó ante el error en la defensa y en un tiro de esquina Mazatlán FC volvió a sorprender. Al cobrar el mismo Luis Mendoza centró raso, y luego de un intentó errado de despeje por la defensa, el zaguero Carlos Vargas se anticipó para rematar con pierna izquierda y sin oportunidad para el arquero necaxista y mover las redes al 31.

 En cuatro minutos un duelo disputado y parejo se decantó por los locales en un par de desatenciones. Al 38 Sanvezzo volvió a alertar en un contra golpe y Malagón tuvo que exigirse para evitar el tercer tanto.

Sin embargo, antes de que acabará el primer lapso, el chileno Juan Antonio Delgado acercó a los Rayos. Al 42 tomó el balón tras un mal despeje de los Cañoneros, y tiró con potencia al arco, pero ante la multitud que tenía en frente el portero Nicolás Vikonis no alcanzó a reaccionar a un tiro poco angulado. Pocos minutos después Zendejas tuvo en la última jugada del primer lapso, otro tiro de esquina, el posible empate, pero su remate pegó al poste tras un recentró. 2-1 para el descanso.

Al retomar acciones en la segunda mitad, el mismo Alejandro Zendejas aprovechó al 63 otro mal despeje, y perfilándose al arco soltó un fogonazo pegado al poste imparable. Con ello, el marcador estaba empatado. Pero Camilo Sanvezzo volvió a aparecer y es que recibió un balón filtrado apenas un par de minutos después y escapó frente al portero para vencerlo con una diagonal, sin embargo la jueza de línea Karen Janett Díaz decretó el fuera de lugar y con ello el marcador seguía tablas.

Fue al minuto 68 que el destino del duelo dio luz a los mazatlecos. El árbitro Víctor Alfonso Cáceres Hernández, decretó una pena máxima cuando Unai Bilbao jugó al filo de la navaja y falló: el jugador español intentó desviar un centro con el antebrazo, pero el silbante de frente a la jugada no dudó en determinar que su movimiento fue ilegal. Camilo Sanvezzo disparó desde los once pasos al centro y marcó el tercero de la noche.

EMPATES

En un partido que comenzó con intensidad, pero que poco a poco fue cayendo en la imprecisión y jugadas cortadas, Puebla y Chivas empataron a un gol en el arranque del Clausura 2021.

Al minuto 22, el zaguero argentino Juan Pablo Segovia debutó en la liga cometiéndole penal al "Brujo" Antuna.

Y es que el exjugador del América de Calí que llegó para este torneo fue superado en un balón votando por el seleccionado mexicano, y terminó sujetándolo por detrás para provocar la pena máxima. Sin embargo, pese a que el portero paraguayo Antony Silva se venció a su lado izquierdo antes del cobro, Jesús Molina mandó el balón a ras fuera del arco, cuando únicamente debía dirigir el balón a portería con el arquero ya tendido al lado contrario.

Fue al 37 que Santiago Ormeño encontró la jugada ideal para mover las redes. De la misma forma que el torneo anterior, el primer gol del campeonato volvió a ser de "Ormegol", luego de que Salas centrará y el delantero mexicano rematará de cabeza con potencia para vencer a Gudiño.

Pero al comienzo del segundo lapso, las Chivas consiguieron empatar el duelo. Y es que con un intenso comienzo, lograron replegar a la Franja, y en esa dinámica el defensa Miguel Ponce recibió el balón afuera del área para batir a Silva con un potente disparo de parte interna pegado al poste.

La perrera más grande fue testigo de cómo dos arqueros de trayectoria se convirtieron en una muralla, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera fueron fundamentales para que Tijuana y Pumas empataran sin goles en el inicio del Torneo Guard1anes 2021 en el Estadio Caliente.

Ambos equipos tuvieron oportunidades importantes para anotar, pero los dos porteros se pusieron el traje de héroe para salvar sus respectivos arcos y repartir puntos.

En el primer tiempo el cuadro fronterizo fue el que tuvo más ocasiones, pero la jugada de mayor peligro fue una jugada elaborada por Juan Ignacio Dinenno, quien se quitó dos zagueros y ante la salida de Orozco metió un centro que no pudo ser rematado por nadie.

En el segundo tiempo los felinos estuvieron cerca de romper el cero, pero de nueva cuenta Orozco se plantó con autoridad debajo de los tres palos con un tiro de Iturbe y después la suerte estuvo de su lado cuando Waller falló de forma increíble con el arquero ya vencido.



« El Universal »