Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Matan a fan y suspenden partido clasificatorio de Champions

Matan a fan y suspenden partido clasificatorio de Champions
Veladoras que se pusieron en honor al aficionado. Foto: Web.

Publicación:08-08-2023
++--

El partido entre el AEK Arenas y el Dinamo de Zagreb se pospuso tras el trágico hecho.

RUSIA.- El partido clasificatorio a la Liga de Campeones de la UEFA entre la escuadra del AEK Arenas y el Dinamo de Zagreb del martes se ha suspendido y la razón de esto es por la muerte de un aficionado. 

Un fanático del AEK de Grecia ha muerto el martes previo a este partido y la razón de esto es que fue apuñalado. 

La UEFA, el ente rector del futbol a nivel de selecciones y clubes europeos, confirmó que este juego se ha suspendido hasta nuevo aviso por lo sucedido. 

En el hecho trágico se reportó que al menos unos 200 fans croatas del Dinamo Zagreb estuvieron el martes en Grecia para ese duelo frente al conjunto del AEK y que se agarraron a golpes con los aficionados más radicales del equipo griego, causando el apuñalamiento y muerte de un fanático del equipo anfitrión, del cual todavía no se ha revelado su identidad. 

Eso sí, el hincha fallecido tendría la edad de 29 años de edad y él sufrió heridas graves a causa de puñaladas y no pudo ser salvado por los médicos. 

Además de todo eso, también ocho personas resultaron heridas, en dónde cinco fueron croatas y tres griegos, aunque su estado se encuentra fuera de peligro, según informó un portavoz de la Policía helena.

La situación fue tan tensa que hubo un total de 98 detenidas en la ciudad griega de Atenas, en dónde 89 eran croatas y nueve más de origen girego, todos ellos hinchas del AEK. 

Cabe señalar que en el AEK de Grecia están los futbolistas mexicanos Rodolfo Pizarro y Orbelin Pineda, además del técnico argentino Matías Almeyda, quienes por cierto hicieron campeón a Chivas del futbol mexicano en el mayo del 2017, hace poco más de seis años.



« Redacción / El Porvenir »