banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


MASL quiere playoffs en EU; Flash de Mty en desacuerdo

MASL quiere playoffs en EU; Flash de Mty en desacuerdo
El equipo regiomontano también criticó que la Liga les proponga sobrellevar los playoffs en una de las zonas más afectadas por el COVID-19

Publicación:21-05-2020
++--

El Flash de Monterrey argumenta que no están en la postura de realizar el viaje a los Estados Unidos para efectuar los playoffs

Monterrey, NL.-El Flash de Monterrey expuso su postura definitiva respecto a la idea que se tiene dentro de la Major League Soccer, quienes desean continuar con la temporada 2019-2020, misma que está suspendida tras el COVID-19.

La Major League Soccer desea que la reanudación del torneo de futbol rápido sea en el mes de junio y en el formato de playoffs, este mismo a efectuarse en los Estados Unidos, situación en la que no estaría de acuerdo la propia dirigencia del Flash de Monterrey.

El Flash de Monterrey argumenta que no están en la postura de realizar el viaje a los Estados Unidos para efectuar los playoffs, ya que dicho país es uno de los más afectados tras la pandemia del coronavirus.

El cuadro regiomontano expuso sus diferentes razones por las cuales no viajarían al país estadounidense para efectuar los playoffs, uno de estos, y el más importante, la salud de sus jugadores, misma que podría verse afectada si deciden viajar a los Estados Unidos.

Otro punto que tocó el Flash de Monterrey es que la Liga nunca se acercó a ellos para platicar el tema de no poder realizar los playoffs en la Sultana del Norte, situación que molestó a la dirigencia norteña y por dicho motivo tampoco estarían de acuerdo en viajar al país americano.

Cabe señalar que los regios tendrían los playoffs en casa tras haber culminado como líderes del torneo tras registrar 20 victorias y únicamente dos derrotas.

El equipo regiomontano también criticó que la Liga les proponga sobrellevar los playoffs en una de las zonas más afectadas por el COVID-19, aspecto que dentro del Flash consideran inviable y poco inteligente.

Los norteños también expusieron en su comunicado que la plantilla ha perdido ritmo físico y esto les podría originar diversas lesiones si se retoman las actividades en playoffs, siendo esta situación la que les impediría retomar el fondo físico adecuado debido a alta exigencia que se les sometería en los duelos de eliminación.

Otro tema es lo de las visas, situación de la que el Flash hizo hincapié y respecto a esta misma mencionó que las condiciones presentadas por parte de la MASL son inadecuadas, ya que los propios jugadores al momento de jugar en ese recinto serían catalogados como "trabajadores"   y eso podría afectarles en una cancelación de su respectiva Visa, ya que la ocupante es una especial y no una que pueda ser catalogada por temas laborales.

Finalmente el Flash acabó el comunicado diciendo que no aceptarán los términos económicos que emitió la MASL respecto a la visa que ocuparían los jugadores del club regiomontano, lo cual significaría que los regios no disputasen los playoffs de la temporada 2019-2020.



« El Porvenir »