Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Más cosas negativas que positivas para regios en la J1

Más cosas negativas que positivas para regios en la J1
Tigres.

Publicación:03-07-2023
++--

Culminó hace horas para Tigres y Rayados la jornada uno del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Culminó hace horas para Tigres y Rayados la jornada uno del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, habiendo en esa fecha tal vez más cosas negativas que positivas para dichas escuadras tras lo visto por ellos en sus duelos ante Puebla y San Luis.

Pese a que ambos equipos no perdieron en el inicio de temporada e igualaron a un gol frente a Puebla como es el caso de Tigres y San Luis en el de Rayados, la realidad de las cosas es que en esos duelos hubo más cosas negativas que positivas para ambos equipos regios.

Iniciando en este sentido con el Club de Futbol Monterrey, quienes igualaron a un gol con Fernando Ortiz como técnico y en la jornada uno ante San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras.

Lo positivo para ellos en este duelo fue que su goleador Rogelio Funes Mori, entre las críticas de la propia afición albiazul, entre los rumores que se va o se queda en la institución y más situaciones, no pierde el olfato del gol y anotó su diana frente a los potosinos para llegar a 153 tantos con los Rayados, además de que otra situación buena fue un Esteban Andrada que tapó un penal para evitar la derrota de este equipo y con ello ayudar en la suma de un punto.

Pero en Rayados hay más cosas negativas con el empate ante San Luis, siendo dos de ellas la falta de contundencia y su fragilidad defensiva.

La falta de contundencia se notó después del empate del San Luis y cuando jugadores como Germán Berterame, Sebastián Vegas y Rodrigo Aguirre desperdiciaron varias jugadas de peligro, siendo el chileno una en la que entró solo por izquierda en el segundo tiempo y mandó su remate muy desviado, mientras que el argentino voló el esférico en el área en los últimos minutos y perdonó de manera increíble al local San Luis, además de un uruguayo que desperdició un contragolpe en el cierre del duelo.

Y otra cosa negativa es la fragilidad defensiva que tuvieron en la segunda parte ante San Luis, primero Erick Aguirre en el penal que le cometió a Abel Hernández que significó el tanto desde la pena máxima de Ángel Zaldivar, además de la infracción de Celso sobre Vitinho que también se marchó como pena máxima, pero ahí Andrada, con su atajada, evitó la derrota.

En Tigres, por su parte, también hay cosas positivas en su duelo ante Puebla y una de ellas es su capacidad de reacción tras ir perdiendo en el partido, anotado con Nicolás Ibáñez el empate al minuto 93´ de acción y en la última jugada del duelo, teniendo con ello la capacidad este equipo de seguir apareciendo en los momentos importantes de los cruces.

Esa es la única cosa positiva de Tigres en el duelo ante Puebla, pero hay más negativas como su falta de contundencia y su fragilidad defensiva, siendo estas dos cosas unas que también presentó el Monterrey en su cruce ante San Luis.

En gran parte de que Tigres no ganara el duelo ante Puebla estuvo esa falta de contundencia en la primera y segunda mitad, en dónde Nico Ibáñez erró dos jugadas muy claras y en una de ellas se recuerda como voló su remate de manera increíble y a la altura del área chica, en el complemento, además de otra de Guido Pizarro en el cierre del juego que mandó por encima del travesaño.

Y lo otro negativo es la fragilidad defensiva; recordar que el Puebla solo tuvo tres jugadas de gol en la segunda mitad y en dos de ellas cayó el balón al fondo de las redes, pero uno de esos tantos se invalidó por un fuera de juego.

En resumen, Rayados y Tigres tienen muchas cosas por mejorar para la jornada dos del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Habrá que esperar si en la fecha dos hay más cosas positivas que negativas para los clubes regios, teniendo en esa jornada el conjunto de Tigres un duelo ante Bravos de Juárez y los Rayados en contra del Atlas de Guadalajara.



« »