banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Marruecos avanza en Copa Africana

Marruecos avanza en Copa Africana


Publicación:14-01-2022
++--

Marruecos tiene dos victorias en dos juegos para liderar el Grupo C en la Copa de Naciones Africana

Marruecos avanzó a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones  al doblegar 2-0 a Comoras, sumándose al anfitrión Camerún como las únicas dos selecciones que tienen asegurado su boleto a la siguiente fase del torneo.

Los goles de Marruecos llegaron por medio de Selim Amallah al inicio del primer tiempo y del suplente Zakaria Aboukhlal un minuto antes del final del partido, asegurando a uno de los equipos candidatos a ganar el título en avanzar a los octavos en Camerún.

Marruecos tiene dos victorias en dos juegos para liderar el Grupo  C. Por su parte, las dificultades que enfrenta Senegal en la Copa Africana continuaron tras empatar sin goles ante Guinea, aunque si bien el resultado dejó a ambas selecciones en buena posición para clasificar en el Grupo B.

El duelo entre las estrellas del Liverpool, el senegalés Sadio Mané y el guineano Naby Keita, nunca se materializó realmente en el Estadio Kouekong de Bafoussam, ciudad en el oeste de Camerún.

En otros resultados, Malaui venció 2-1 a Zimbabue, remontando de una desventaja de 1-0 con un gol de Gabadinho Mhango. Malaui, que compite en la Copa Africana por primera vez desde 2010 y apenas en su tercera en la historia, se dio una oportunidad de avanzar a la segunda ronda.

Los dos mejores equipos de cada uno de los seis grupos clasifican automáticamente a los octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros lugares



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »