banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Mariana Avitia a mejorar rumbo a JO


Publicación:22-12-2019
++--

Avitia, originaria de Nuevo León, marcha en el cuarto sitio en el ranking selectivo con 73 puntos en la modalidad de arco recurvo

La arquera Mariana Avitia, medallista de Londres 2012, deberá mejorar posiciones en el segundo control para ganarse uno de los tres lugares disponibles en la selección nacional y lograr cupos a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Avitia, originaria de Nuevo León, marcha en el cuarto sitio en el ranking selectivo con 73 puntos en la modalidad de arco recurvo y debe emplearse al fondo en enero si quiere ganar un lugar en la escuadra mexicana.

La competidora comentó que el primer control selectivo fue reñido porque sus rivales mostraron un buen trabajo para estar en las primeras posiciones y, aunque ella tuvo algunos contratiempos, sabe que en enero es darlo todo.

El segundo control se realizará durante el Campeonato Nacional de Exteriores programado para el 23 y 24 de enero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), del cual saldrán los tres integrantes en cada rama para buscará plazas olímpicas para Tokio 2020.

Avitia fue la mejor de Nuevo León, mientras que Valentina Vázquez finalizó en la sexta posición con 42 unidades; en varonil, Ernesto Boardman fue séptimo, con 29 puntos.

Una de las competencias que repartirán los cupos será el Campeonato Panamericano previsto del 23 al 29 de marzo con sede en Monterrey, Nuevo León, e irá una plaza individual masculina.

De este Panamericano el mejor mexicano quitando a Estados Unidos, Canadá y Brasil, que ya cuentan con ella, se ganará el cupo olímpico.

Luego las demás cuotas por equipos se tratarán de conseguir en Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, última etapa del serial de Copas del Mundo de World Archery.

Hasta el momento el tiro con arco tiene una plaza femenil conseguida por la sonorense Alejandra Valencia en el Mundial en Holanda, pero ese pasaporte deberá ser entregado a la mejor al concluir el selectivo interno.



« Notimex »