banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Maracanazo argentino

Maracanazo argentino
Con este título, Argentina Iguala a Uruguay con quince coronaciones en la respectiva Copa América y Brasil se rezagó con nueve títulos

Publicación:10-07-2021
++--

Comandan Messi y Di María triunfo de Argentina sobre Brasil y título de la Copa América en el Maracaná

 Se acabaron los 28 años sin título a nivel de selección mayor por parte de Argentina y también finalizó esa maldición de Lionel Andrés Messi con su país, esto después de que vencieran a Brasil en la Final de la Copa América por marcador de 1-0 tras el gol solitario de Ángel Di María.



Ahora las lágrimas en la Selección de Argentina no fueron de tristeza y si de alegría, ahora, esas sensaciones contenidas por casi tres décadas del convocado nacional argentino finalmente terminaron y que mejor que conseguirlo en el mejor escenario, en el Estadio Maracaná, ante la Brasil de Neymar y compañía.



Ahora poco más de 40 millones de argentinos celebran en todo el país argentino y lo hacen debido a que ahora no pasó lo de Venezuela 2007, lo de Brasil 2014, lo de Chile 2015 y lo de Estados Unidos 2016.



La tercera, como dicen por ahí, no fue la vencida para Messi, más bien fue la quinta, y fue en un 2021 atípico por dónde se le vea y a sus 34 años de edad y luego de 16 años de intentar ganar algo con su país a nivel de selección mayor.



Y el sueño que tenía Messi de intentar ganar algo se empezó a hacer realidad al minuto 21, momento en el que Rodrigo de Paul mandó un trazo largo hacia Ángel Di María y éste futbolista definió sobre la salida del arquero amazónico para el 1-0.



Argentina manejó bien el partido en la primera mitad y lo sufrió en la segunda, esto después de que al minuto 51 se invalidara un gol de Richarlison por un claro fuera de lugar de este jugador, mientras que tres minutos más tarde, al 54 de acción, el arquero Damián Martínez se mandó un atajadon tras aguantar un fogonazo de Richarlison y mandar a tiro de esquina.



Brasil ya era mejor y parecía que los fantasmas de años atrás volverían a Argentina a nivel de selección mayor, siendo que pasaban los minutos y Brasil, con urgencia de empatar y de mandar todo a los penales, con más desorden que con buen futbol, mandó a los argentinos a defender muy atrás y al 82 de acción el propio Pezella se barrió de último momento para evitar de Gabriel Barbosa fusilara a Martínez.



Minutos más tarde y luego de un balón aéreo, el balón le quedó a Gabriel Barbosa y desde dentro del área grande de Argentina disparó a gol y Damián Martínez volvía a hacer la figura, siendo que tras esto el título argentino cada vez estaba más cerca.



Messi tuvo el 2-0 al 88' pero un mal control impidió que definiera sobre Ederson y el sufrimiento estaba a flor de piel en los argentinos, mientras que los brasileños estaban casi hundidos en la tribuna y en el campo de juego ya que no encontraban la forma de empatar.



Al minuto 95, el árbitro pitó el final del encuentro y Lionel Messi se agachó en el mítico Maracaná y la primera imagen de la Argentina campeona de la Copa América fue viendo a Messi llorando de alegría y también de sus compañeros abrazándole y festejando este título argentino, mismo que es el primero a nivel de selección mayor del mejor futbolista del mundo y con ello se acaba la sequía de 28 años del seleccionado argentino de no ganar nada desde 1993.



Con este título, Argentina Iguala a Uruguay con quince coronaciones en la respectiva Copa América y Brasil se rezagó con nueve títulos, siendo que esta última derrota, en su campo, ante poco más de 2 mil aficionados brasileños y otros dos mil fanáticos argentinos, la más dolorosa para los amazónicos luego de que perdieran un Mundial en el siglo pasado ante Uruguay y ahí hubiera otro maracanazo.



Finalmente el futbol fue justo con el mejor futbolista del mundo, el futbol fue justo con Lionel Messi, y este jugador, a sus 34 años de edad, terminó ya todo tipo de deuda con su país y toda Argentina celebra ser la actual campeona de la Copa América en su edición 2021.





« El Porvenir »