Deportes Más Deportes
Mantiene Fiscalía petición de 2.5 años de cárcel para Rubiales

Publicación:12-02-2025
TEMA: #Futbol Internacional
La fiscal Marta Durántez aseveró que no hay duda alguna sobre la agresión sexual que sufrió Jennifer Hermoso
Las autoridades españolas no han dudado en lo absoluto sobre la aparente agresión sexual de Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Futbol, sobre Jennifer Hermoso de Tigres Femenil, a quien besó de manera no consensuada.
Ante el beso, mismo que fue en agosto del 2023 y en las celebraciones de la España campeona del mundo en Australia, Rubiales está siendo acusado de agresión sexual y coacciones.
Ahora la fiscal Marta Durántez aseveró que no hay duda alguna sobre la agresión sexual que sufrió Jennifer Hermoso por parte de Luis Rubiales.
Tras escuchar las declaraciones necesarias sobre este caso que se está realizando en una audiencia de Barcelona, en España, la letrada concluyó que no hubo consentimiento por parte de la jugadora de Tigres Femenil para permitirle a Rubiales que le diera un beso durante la ceremonia de premiación del Mundial del 2023, mismo que fue en Sidney, Australia.
Ante esta situación, la fiscal que está analizando el caso pidió hasta dos años y seis meses de cárcel para Luis Rubiales por esta situación.
Tras escuchar a Rubiales apenas ayer, la Fiscalía elevó a definitivas sus conclusiones en la recta final del juicio que sienta en el banquillo también a tres exdirectivos de la Federación por coacciones a la jugadora para que dijese que el beso fue consentido.
Para estos tres últimos -entre ellos el exentrenador de la Selección femenina de España, en este caso Jorge Vilda, la acusación ha mantenido su solicitud de un año y medio de prisión por un delito de coacciones.
Rubiales dijo el pasado martes estar “totalmente seguro” de que la jugadora Jennifer Hermoso le dio su consentimiento para que la besara en los labios tras la victoria en el Mundial de 2023.
En su declaración, afirmó que también habría besado en la boca a un jugador de la selección masculina con el que hubiera tenido la misma confianza que con Hermoso.
“Me comía a besos a muchos futbolistas”, resaltó. No obstante, admitió que “metí la pata (…) Pero de ahí a que haya delito… para nada”.
« El Porvenir / Alberto Cantú »








