Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Manda el clavadista Osmar Olvera un mensaje a la Conade

Manda el clavadista Osmar Olvera un mensaje a la Conade
Osmar Olvera, clavadista mexicano. Foto: Redes

Publicación:12-02-2024
++--

El mexicano fue uno de los ganadores del campeonato de clavados de Doha

El clavadista mexicano, Osmar Olvera, fue reconocido por la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade) luego de su gran desempeño en el campeonato mundial de clavados en Doha, sin embargo, les dejó un ´recado´ como respuesta.

"Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos", compartió el atleta a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Asimismo, cuando arribó a la Ciudad de México, aseguró a medios que él habla a través de los "resultados" que obtiene en su carrera.

Tanto Olvera como otros atletas de disciplinas acuáticas, no reciben apoyos económicos por parte de la Conade, debido a un problema con el Comité Estabilizador.

"Lo único que queremos es tener todo el apoyo para poder ir en representación de México en competencias internacionales (...) sin apoyo hemos tenidos estos resultados, que piensen qué resultados tendríamos si tuviéramos el apoyo", aseguró el capitalino.

Olvera ganó una medalla de oro y una de bronce en el campeonato mundial de Doha, siendo uno de los atletas con mejor desempeño de la competencia.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »