Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


Lucas Ocampos: Un jugador que 'espanta' lesiones

Lucas Ocampos: Un jugador que espanta lesiones
Lucas Ocampos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey. Foto: Web.

Publicación:05-09-2024
++--

El nuevo refuerzo de Rayados, Lucas Ocampos, no suele lesionarse mucho y si lo hace, se recupera pronto.

MONTERREY.- Para fortuna de Rayados, su más reciente contratación, Lucas Ocampos, es un jugador sano y que no es propenso a lesiones

El argentino de 30 años reforzará el extremo en este cuadro albiazul y pareciera ser que podrá sacar su máximo nivel en esa posición, ya que seguramente estará sano para la mayoría de los partidos del conjunto regio en este segundo semestre. 

Tomando en cuenta las últimas nueve temporadas de este jugador en el futbol europeo, algo positivo para él es que cuando se lesionaba sus problemas físicos no eran tan grandes, lo que le hacía volver rápidamente a la actividad ya sea con Marsella o Sevilla. 

La lesión más larga que sufrió Ocampos en el futbol europeo sucedió en la temporada 2015-2016 y cuando jugaba en Olympique de Marsella, donde estuvo lesionado por 56 días y se perdió 14 partidos. 

El problema físico que tuvo fue una lesión de tobillo que le dejó sin jugar desde el 11 de enero del 2016 hasta el siete de marzo de ese año. 

Los reportes más recientes indican que Ocampos solamente ha sufrido nueve inconvenientes físicos en sus más recientes nueve temporadas dentro del viejo continente, pero la buena noticia es que sus recuperaciones han sido muy rápidas. 

De los nueve registros que se tienen de lesiones o problemas físicos de Ocampos en el futbol europeo y esto desde la temporada 2015-2016 en adelante, en al menos siete de esas ocasiones su tiempo de recuperación fue menor a los 10 días. 

Sus otras dos lesiones de "consideración", si es que cabe la expresión, fueron algunos problemas físicos en uno de sus tobillos o golpes en sus piernas, aunque sin especificar si eso era en la parte izquierda o derecha, durante las temporadas 2020-2021 y 2021-2022, cuando ya jugaba en Sevilla. 

En ese momento, Lucas estuvo fuera de las canchas por 23 días y se perdió cinco partidos, entre el siete de febrero al dos de marzo del 2020. 

La otra fue un golpe en una de sus piernas que le dejó sin jugar desde el 15 de octubre hasta el siete de septiembre del 2021, por 23 días y cinco duelos que no pudo ver actividad. 

En resumen, Lucas Ocampos es un jugador que físicamente se sabe cuidar para no sufrir lesiones duraderas y esto es un buen indicio para cuando le toque reportar con los regios. 

De respetarle las lesiones y ser un futbolista sin inconveniente en esa situación para este semestre, los Rayados habrían fichado a un gran jugador que podría ser su diferencial en la búsqueda del título en el Torneo Apertura 2024.

Te podría interesar - Llegó Lucas Ocampos a Monterrey

 

 



« El Porvenir / Amed Hernández »